SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 19 de enero de 2018 
COMUNICADO
Yacyretá abrirá el Vertedero Principal por crecida del Paraná
La Entidad Binacional aseguró que los embalses emplazados en la región "están alcanzando sus respectivos niveles máximos de almacenamiento". La Entidad Binacional Yacyretá abrirá el Vertedero Brazo Principal por la crecida del Paraná

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Las aguas en aumento pero no llegarían a umbral de alerta
Se levantó el paro de UTA
Hallan 27 kilos de marihuana en el tanque de un vehículo
Flybondi confirma vuelos desde Corrientes a Córdoba y amplía frecuencia a Buenos Aires
Corrientes podría beneficiarse con $ 895 millones por cambio en Impuesto de Bienes Personales
Olimpiadas de construcciones y electromecánica
(Foto ilustrativa)

Esto será “debido a las precipitaciones que se vienen sucediendo desde mediados de diciembre pasado en gran parte de la mitad inferior de la cuenca del rio Paraná, aguas arriba de Yacyretá, los embalses emplazados en dicha región están alcanzando sus respectivos niveles máximos de almacenamiento”, explicó la entidad en un comunicado.

Los últimos datos indican que “la capacidad de regulación de caudales de dicha porción del sistema está agotándose rápidamente”, por lo que se informó que se buscará “acompañar el aumento de afluencia al embalse”.

“Los pronósticos meteorológicos de referencia consultados muestran eventos de variada intensidad en toda la región de aporte a Yacyretá, pudiendo resultar algunos de ellos localmente intensos. Los montos acumulados oscilan entre 50 y 100 mm”, sostuvo el informe, y advirtió que “los caudales esperados durante los próximos días irían en aumento”, con un valor máximo de afluencia que “dependerá de la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones sobre la cuenca de aporte”.

En ese sentido, sostuvo que “el análisis efectuado con la información disponible hasta el momento indica que durante los próximos días los caudales afluentes al embalse de Yacyretá se ubicarán cercanos a los 25.000 m3/s. Pudiendo continuar en aumento durante la próxima semana, considerando el escenario de mayores precipitaciones pronosticadas”.

La EBY reiteró que es “necesario el monitoreo permanente de los pronósticos meteorológicos de corto plazo y de las descargas de las centrales ubicadas aguas arriba”.


Click para ingresar