SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 19 de enero de 2018 
EN 2017
Leve aumento de litigiosidad en riesgos de trabajo
La Litigiosidad en Riesgos del Trabajo tuvo un leve incremento durante 2017 aunque con una marcada caída en la segunda mitad del año, lo que abre expectativas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El tránsito en casilla de peaje del puente entre los más numerosos del país
El gobernador inauguró obras de restauración en la histórica Capilla de Santa Ana
Avanzan en protección de especies silvestres en Santa Ana
Prorrogarán ley de plantaciones forestales y pedirán incentivos para proyectos industriales
Cobertura vacunal: Protegidos colectivamente, #Lasvacunasfuncionan
Los registros finalizaron casi iguales a 2016, pero las mediciones destacan la persistente caída de cada mes del segundo semestre del 2017

El año 2017 finalizó con 130.684 juicios, un 2% más que en 2016, luego de verificarse una tendencia alcista en el primer semestre contrarrestada por una caída en el segundo.

Se espera que en el 2018 se refuerce el comportamiento de caída evidenciado en el segundo semestre de 2017

La tendencia no se verifica en todos los distritos. Es particularmente fuerte la caída en CABA (-55%) pero es fuerte el aumento en Provincia de Buenos Aires antes de su adhesión a la Ley Nacional en la amteria.

El informe de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) menciona los distritos donde el comportamiento supone marcadas variaciones respecto a años anteriores.

Del análisis por jurisdicción, los datos correspondientes al año 2017 presentan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la de mayor cantidad de casos iniciados (con una caída anual del 12,9% y una participación del 40,7% del total de casos), superando a la provincia de Buenos Aires (presentando un aumento del 58,5% y una participación del 25,0%).

Luego se ubica la provincia de Santa Fe (presenta una variación negativa del 7,4% y una participación de 11,5%). Por otro lado, en la provincia de Córdoba se registra una caída del 3,9% respecto del año 2016, que refleja una participación del 9,1%. Finalmente, la provincia de Mendoza, presenta una variación al alza del 2,6%, con una participación del 7,0% del total de los casos.




Click para ingresar