SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 12 de febrero de 2018 
MESA FORESTAL
Estiman que se podrían generar 80 mil empleos con industrialización de la Madera
En el marco de las reuniones de la Mesa Forestal que conduciría a la prórroga de la Ley 25.080 de Incentivos Forestales, se destacó la importancia de promover nuevas plantaciones pero también la necesidad de generar herramientas para incentivar la industrialización de la madera, que podría generar 80 mil empleos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
HLB: destacan el trabajo de la cadena citrícola para prevenir la peligrosa enfermedad
DPEC sumó costos mayoristas a la tarifa, pero aplica valor menor al previsto
El Senado Nacional dio media sanción a la creación del Parque Nacional Iberá
Áreas críticas en recurso humano analizan Asprosac y el Gobierno
Jornada sobre el derecho a la tierra en el día de la lucha campesina
Días atrás se realizó en el Ministerio de Agroindustria de la Nación la tercera reunión de trabajo de la Mesa Forestal con representantes de toda la cadena.

Durante la jornada se realizaron dos presentaciones destinadas a mostrar, por un lado, mecanismos de promoción forestal comparados de países de la región y de otros continentes; y luego, un análisis de la importancia actual del sector foresto industrial y las oportunidades que se generan dado el impacto que tuvo la Ley 25.080 en casi 20 años de existencia.

El objetivo estas reuniones es elaborar, con el consenso de todos los sectores, una propuesta superadora de la Ley.25.080 (de Promoción de los Bosques Cultivados), que establece la devolución de parte de los costos de implantación para pequeños y medianos productores forestales y beneficios fiscales, y es considerada una herramienta imprescindible para una actividad a largo plazo.

En este sentido, desde el Gobierno nacional señalan la necesidad de trabajar en conjunto para prorrogar la Ley 25.080 y modificar los puntos necesarios para optimizar esta herramienta. Destacaron el rol estratégico que le asigna el Gobierno Nacional a la cuestión forestal, ya que es una de las tres mesas que están en la agenda presidencial y se han logrado avances importantes en este espacio.

En ese contexto, Claudia Peirano, directora de Desarrollo Institucional de la Asociación Forestal Argentina (AFoA), se refirió a la actualidad del sector e indicó que existen unos 6 millones de m3 para industrializar en forma de madera aserrada, tableros laminados y placas, pasta de celulosa, papel marrón, energía y pellets.

“Estamos en condiciones de recibir inversiones industriales inmediatas por U$S 2250 millones que generen más de 80 mil empleos, ventas por U$S 1,1 mil millones, e ingresos fiscales por unos U$S 330 millones” indicó. Agregó que la situación forestal muestra que es un excelente negocio para el Estado apostar al sector forestal, recuperando como mínimo 6 veces lo invertido como promoción bajo la Ley 25.080.

“El objetivo para 2030 es llegar a los 2 millones de hectáreas de bosques cultivados" finalizó.




Click para ingresar