SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 12 de febrero de 2018 
EN JURISDICCION CORRIENTES
Destacan mayor control a excarcelaciones en causas federales
Un informe del Ministerio Público Fiscal de la Nación expone el esfuerzo de fiscales federales para optimizar el otorgamiento de excarcelaciones en la jurisdicción Corrientes de la justicia federal.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Decomisan cerca de 600 kg de carne no apta para el consumo
Argentina vuelve a exportar mandarinas a China
Comunidad indígena reclama intervención del municipio chaqueño
Jury de enjuiciamiento absuelve a la jueza Graciela Ferreyra
Docentes de los Institutos de Formación Policial de todo el país se reunirán en Corrientes
En el informe de la PROCUNAR, del Ministerio Público Fiscal, se refiere a la situación de prisiones preventivas en la Provincia de Corrientes, y recuerda que en el marco del plan de trabajo llevado adelante junto al titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, la Procuraduría de Lucha contra el Narcotráfico (PROCUAR) prestó asistencia técnica para la realización de cinco memoriales ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes sobre excarcelaciones.

La actuación de la PROCUNAR obedeció a la detección del otorgamiento de excarcelaciones a personas ligadas con hechos de criminalidad organizada, con el propósito de modificar las decisiones a las que se arribaron en el marco de relevantes investigaciones penales y que ponían en serio peligro la sujeción al proceso de los involucrados.

En particular mencionan el caso del recurso de casación impugnando la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes que mantenía la situación de libertad de una imputada, contrariando las indicaciones formuladas por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

Posteriormente, ante la declaración de inadmisibilidad de dicho recurso, se presentó el correspondiente recurso de queja. Una vez admitida esta vía recursiva y abocado el Tribunal de Casación al análisis de la petición formulada por este Ministerio Público, se decidió anular el pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones, apartar a sus integrantes y dictar una nueva resolución.

Desde PROCUNAR indicaron que las excarcelaciones no favorecían los procesos judiciales


Click para ingresar