SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 14 de febrero de 2018 
CAME
Durante el Feriado de Carnaval se gastaron $7.123 millones
En el país viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7%. Los comercios consultados incrementaron un 1,5% en ventas ligadas al turismo. Según resultados finales, realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, como lo es Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Con la presencia del gobernador pasó la quinta de noche de corsos barriales
Feriados de carnaval con turismo récord
Nuevos allanamientos y detenciones por la causa Sapucay
Se levantó el paro de UTA
Hallan 27 kilos de marihuana en el tanque de un vehículo
Flybondi confirma vuelos desde Corrientes a Córdoba y amplía frecuencia a Buenos Aires
Corrientes podría beneficiarse con $ 895 millones por cambio en Impuesto de Bienes Personales
Si bien hasta hace algunos años atrás el fin de semana más importante en cuanto a cantidad de turistas era Semana Santa, hoy el de Carnaval logró posicionarse casi en el mismo plano.

El primer fin de semana largo del año dejó buenos resultados. Viajaron casi 2.200.000 turistas por la Argentina, un 2,3% más que el año pasado, y según los resultados finales, realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, espuma para los chicos y teniendo en cuenta que el 83% de los turistas que viajan pagan alojamiento. El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (y el gasto total de $5.555,6 millones).

Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado). A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado.

Luego de un enero activo, el feriado de Carnaval mostró una continuidad en la buena predisposición a viajar de las familias. Durante los 4 días que duró el primer fin de semana largo del año, casi 2.200.000 turistas viajaron hacia algún destino turístico de la Argentina.

La cantidad de gente que viajó fue 2,3% superior a 2017, pero a eso hay que sumarle una gran cantidad de excursionistas que viajaron de una ciudad a otra a pasar el día, aportando dinamismo a la fecha.

El buen clima ayudó a que la fecha sea buena. Además, hubo un calendario de fiestas y eventos muy amplio, donde casi todas las ciudades armaron algo alusivo.

Es el octavo año consecutivo que la Argentina festeja oficialmente el Carnaval, tras más de tres décadas en que había desaparecido del calendario de feriados nacionales.

Todas las terminales del país estuvieron repletas de gente y debieron agregar unidades adicionales para satisfacer la demanda. A muchas empresas de ómnibus la movida del fin de semana las ayudó a compensar un mes que en general fue muy flojo.

CAME señala que Corrientes recuperó este año su esplendor. Es una provincia con mucha tradición carnavalesca y con grandes comparsas de renombre internacional. El carnaval de Corrientes capital hizo bailar a más de 10.000 personas por noche, que se ubicaron incluso al costado de la ruta nacional 12, donde se asienta el corsódromo Nolo Alías.

La ocupación fue casi plena en Mburucuyá, donde el 14º Festival Nacional del Auténtico Chamamé convocó a artistas de renombre y con ellos a miles de espectadores de todo el país.

También en Ituzaingó, Esquina y Bella Vista, la ocupación fue cercana al 100%. Este año se sumaron una serie de fiestas fundacionales, como la 208º Fundación de Esquina, la 151º Fundación de Alvear o la 150º Fundación de Lavalle.




Click para ingresar