SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 14 de febrero de 2018 
Encuentros para tratar el trabajo infantil
La delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Mónica Arnaiz, se reunió con el licenciado Sergio Pérez, referente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se confirma que tarifa de agua subirá entre 10 y 11 por ciento el primer semestre
Reducen a 90 días los plazos fijos en UVA
Operativos vacunación antigripal
Amaszonas confirma suspensión de vuelos entre Corrientes y Asunción
Exportación de limones a EEUU abre expectativa para los cítricos dulces del Nea
La SENAF está elaborando un relevamiento nacional, a través de sus equipos territoriales, para implementar acciones de promoción y restitución de derechos, además de la prevención y erradicación de la explotación laboral infantil.

El referente correntino se vio muy interesado en conocer cómo se desenvuelve el Registro para detectar trabajo infantil, y las zonas donde se identificaron los casos, como así también los espacios de intervención que RENATRE desarrolla en la provincia tanto en lo relacionado con trabajadores y empleadores, como en los que se trabaja en forma directa con niños y adolescentes, tal el caso de Crecer y las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs).

Arnaiz describió los alcances de la función del registro al detectar este delito. Al mismo tiempo, ratificó el interés de articular programas nacionales, provinciales y municipales para aplicarlos en forma conjunta en el sector rural, a fin de lograr resultados relevantes en la prevención y erradicación de la explotación laboral infantil.


Click para ingresar