SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 13 de marzo de 2018 
ENCUENTRO
Reunión entre FECORR y ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes
La FECORR es optimista en cuanto a una asociación con el Estado para colaborar en solucionar distintos problemas de Corrientes. Explicaron que las preocupaciones de FECORR pasan por la calidad y suministro de energía, transporte, beneficios para invertir en industria y comercio, y el combate contra la competitividad desigual

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Taller de Redacción Periodística en Mercedes
Los legisladores son mandatarios de los ciudadanos que los votaron
“Desafíos: La Universidad en la cárcel” a cargo del Dr. Juan Pablo Parchuc
Transporte: vuelven las medidas de fuerza a partir de las 22
14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes
En la noche del lunes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 al Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ing. Raúl Schiavi quien dialogó con los miembros de la Comisión Directiva, socios de la entidad y empresarios locales sobre distintas inquietudes del sector comercial. Comentó los proyectos y propuestas del Gobierno de la Provincia, el desarrollo de los parques industriales y manifestó la intención de trabajar en conjunto.

Los presentes expresaron sus opiniones y preguntas acerca de distintas cuestiones relacionadas a factores que inciden en la producción como la energía, el transporte, las garantías y seguridad financieras a la hora de invertir en generar mayor empleo a través de la industria y la articulación entre el Estado y el sector privado.

El encuentro, que se llevó a cabo en un salón lleno, estuvo encabezado por el Presidente de FECORR Cdor. Luis Malgor, el Vicepresidente de la entidad Dr. Carlos Irigoyen, el Secretario Sr. Juan Castro y miembros de la Comisión Directiva.

“Desde FECORR consideramos que podemos asociarnos con el Estado para colaborar en solucionar distintos problemas de Corrientes. Nuestras preocupaciones pasan por cuestiones que afectan al sector productivo como la calidad y el suministro de energía, el transporte, los beneficios que ofrece el Estado para quienes deseen invertir en materia de industria y comercio y el combate contra la competitividad desigual que se genera con la informalidad”, manifestó en su alocución inicial el Presidente de FECORR, Luis Malgor.

“Estoy orgulloso de venir del sector empresarial porque se trata del sector que genera riqueza y puestos de trabajo y entendiendo que el Estado debe acompañar. En consonancia con lo manifestado por el Gobernador, el eje del Gobierno Provincial es apostar al desarrollo y disminuir la pobreza por lo que nuestro objetivo será la promoción de la generación de empleo de calidad”, señaló el Ministro Raúl Schiavi.

Ante las requisitorias del empresariado local, el funcionario provincial brindó algunas explicaciones. “En cuanto a la energía sabemos que contamos con una competitividad deficiente con las provincias que cuentan con gas naturas, pero estamos buscando la promoción y el mejoramiento del transporte energético para mejorar la competitividad del sector industrial. También estamos esperando que avance la ley de Participación Pública Privada (PPP), la búsqueda de una ley de promoción comercial y de servicio, entendiendo que es el sector que genera una mayor cantidad de empleo; vamos a impulsar los proyectos productivos, mejorar las cuestiones administrativas para la industria y apalancar a las firmas locales mediante la marca de Hecho en Corrientes”, manifestó Schiavi.

A su vez, el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio explicó que desde el Gobierno de la Provincia se encuentran promocionando la generación de parques industriales a través del ordenamiento territorial de las firmas que se encuentran en dichos polos y la posterior conformación de Consejos de Administraciones conformados por las empresas que se encuentren formalmente establecidas en los parques industriales de distintos puntos de la provincia.

“Agradecemos la interacción entre los sectores públicos y privados y esperamos que podamos seguir dialogando”, señaló Luis Malgor.

A su vez, el Ministro Raúl Schiavi se comprometió a invitar a la FECORR a los próximos encuentros en las mesas de debate del sector foresto industrial provincial.

Al cierre del encuentro funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio explicaron a los presentes los beneficios y el alcance de la Ley 5.470 de Régimen de Promoción de Inversiones.


Click para ingresar