SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 13 de marzo de 2018 
COMUNICADO
Todas las voces, o ajuste y censura
“La persecución a periodistas y el ahogo financiero de los medios que intentan expresar de manera plural la realidad, continúa. La tibia reacción frente a este atropello del gobierno nacional, denota la falta de capacidad institucional para frenarlos…”, señala en un comunicado la Cátedra Libre de DDHH del Chaco “Csrlos Zamudio”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concretaron primera audiencia de conciliación penal
Miles de jóvenes marchan hacia Itatí en la 39 peregrinación
Primer Encuentro Participativo sobre Discapacidad
“El Niño” será “normal” para próxima campaña agrícola
Salud versus enfermedad
Continúa diciendo: “…Tanto desde el propio poder judicial que debería velar por el respeto de la Constitución, como desde las organizaciones sociales y los partidos políticos, y el conjunto de la sociedad que, jaqueada por la crisis económica, y bombardeada por la prensa cómplice, todavía apuesta a sembrar expectativas y a resistir, en las múltiples expresiones que, desde la calle y la movilización rompen el cerco de la complacencia y la uniformidad. Una característica del neoliberalismo es la voluntad unificadora y 'globalizadora', las recetas impuestas a nivel mundial por los poderes del ajuste y del endeudamiento, vienen a torcer la voluntad autonómica y los proyectos de desarrollo, para eso buscan amordazar a los medios de prensa, y la distribución de la pauta publicitaria es el atajo que disimula la cacería de brujas y la creciente censura”.

“Lo está padeciendo Página 12, un medio que nació bajo el signo de la etapa democrática y que, como tal, hizo de la pluralidad de voces y de la defensa de las instituciones democráticas, un ejercicio con el que pudo sentirse identificado todo aquel que aspirara a un país más justo. Defender la continuidad de Página, apoyar a sus trabajadores y a su fuente de trabajo, frente al avance de los planes de domesticar a los medios, avasallando toda norma jurídica y expresas garantías constitucionales, es hoy, para la CÁTEDRA LIBRE DE DDHH DEL CHACO “CARLOS ZAMUDIO” un compromiso ético y una voluntad irrenunciable: No más aprietes a la prensa y a sus trabajadores, no más despidos. No a la concentración monopólica”, finaliza el comunibado.


Click para ingresar