SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 14 de marzo de 2018 
UN SINDICALISTA ES SOSPECHOSO
Es correntino policía asesinado en la C.A.B.A. durante un tiroteo
El suboficial correntino Walter Daniel Cantero, de 37 años fue asesinado este martes en Buenos Aires. El supuesto autor es un sindicalista, Carlos Ceferino Falgheri, que regresaba de una protesta de vigiladores privados. Falgheri llevaba en su mochila varias credenciales falsas. También está herido y su situación es crítica

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Capitales extranjeros interesados en el sector forestal correntino
FEDECOOP comparte proyectos con el gobernador Valdés
Plan Aguas traza redes en Arerunguá e Ibahay
Supermercados en provincias del norte elevan sus ventas 19,2 por ciento
Polo IT Corrientes busca posicionarse como punto de referencia tecnológico
Foto: suboficial correntino Walter Daniel Cantero

El sindicalista es investigado como presunto autor del asesinato del agente correntino de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Walter Daniel Cantero, de 37 años y padre de tres hijos.

El sospechoso es Carlos Ceferino Falgheri. El hombre portaba credenciales con esa identificación, según se desprende de los audios de las comunicaciones policiales.

Estuvo en la Policía Federal desde el 87 al 91. Tenía una credencial falsa de Prefectura. La CTA comunicó que no está afiliado a esa central de trabajadores.

Cuando las policías chequearon la documentación de Falgheri descubrieron copias de credenciales de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Central del Trabajadores Argentinos (CTA) a nombre de "Carlos Ceferino Falgheri", aunque serían falsas al igual que la de la PFA.

Falgheri está internado en grave estado en la Terapia Intensiva del Hospital Argerich.


En la foto, el tercero de izquierda a derecha, Carlos Ceferino Falgheri

Frente al edificio de Crónica se realizó una protesta del sindicato de vigiladores privados, SUSVAyPRA, en la que participó Falgheri ya que, según uno de sus tres perfiles de Facebook, se desempeña como secretario de prensa de dicho sindicato.

El hombre subió videos en directo de aquella protesta en su red social el martes por la tarde, cuando ocurrió la balacera que habría iniciado el sospechoso.

La intersección de Paseo Colón y Garay, en la C.A.B.A., cuenta con cámaras de seguridad que está analizando la Justicia para ratificar la identidad de quien permanece herido y detenido.

Fuentes policiales relataron el martes por la tarde a Infobae que dos oficiales advirtieron una actitud sospechosa por parte de unas persona que caminaba por esa zona de San Telmo, por lo que procedieron a pedirle su identificación.

Sorpresivamente, según agregaron, el interrogado reaccionó a los tiros y agredió a dos agentes. Alrededor de las 20, finalmente se confirmó la muerte del agente de la Ciudad, Walter Daniel Canterp, correntino, padre de tres hijos y con una hermana policía. Sufrió tres disparos en una pierna, el cuello y el pecho. Fue intervenido de urgencia en el Hospital Churruca, pero murió por la gravedad de las heridas.

El otro agente gravemente herido fue Diego Mariano Montero, de 40 años, que sufrió una herida en el tórax. Ambos habían sido policías federales hasta que los traspasaron a la fuerza de seguridad porteña.


Click para ingresar