SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 14 de marzo de 2018 
AL MINISTERIO DE DEFENSA
Piden traslado a Paso de los Libres de Compañía de Ingenieros que funciona en el Ex RI 9
Se presentó en la Cámara de Diputados local un proyecto para que se solicite al Ministerio de Defensa de la Nación que Compañía de Ingenieros de Montes Nº3 del Ejército, que funciona en el Ex Regimiento de Infantería Nº9 de la ciudad de Corrientes, se traslade a Ex Regimiento de Infantería Nº 5 de Paso de los Libres, cuyas dependencias están abandonadas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Organismos buscan ser partícipes en proyectos relacionados el “Ex RI9”
Gobierno provincial aprueba convenio de obras por $300 millones
Primavera, comienza la temporada de arándanos correntinos
Stanovnik dijo sentir vergüenza por el trato que se da al Papa en la Argentina
Trabajan en líneas tradicionales de batata y de mandioca correntinas
Disminuyó 32% la prevalencia de enfermedades respiratorias
La Compañía de Ingenieros de Montes Nº 3 dejaría de funcionar operativamente en las instalaciones del Ex Regimiento Nº 9 Coronel Vicente Pagola de la Ciudad de Corrientes Capital, en el marco de proyectos del Ministerio de Defensa.

En ese sentido, atendiendo que en la ciudad de Paso de los Libres se encuentran totalmente desocupadas y abandonadas las instalaciones del Ex Regimiento de Infantería Nº 5, se presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto para que allí sea reubicada la Compañía de Ingenieros 3.

Para el autor del proyecto, diputado Alberto Yardín, en el ex regimiento de Paso de los Libres podría instalarse y desarrollar con absoluta normalidad sus actividades dicha fuerza, y agrega que no es un dato menor que dada las actividades que despliega la Compañía necesita radicarse en una zona geográfica que le permita desarrollar todo su potencial, características estas que reúne la ciudad de Paso de los Libres.

Sostiene además que el Ex Regimiento de Infantería Nº 5 cuenta con dos barrios con inmuebles propiedad del Ejército Argentino que tienen viviendas deshabitadas y facilitarían a los funcionarios de la Compañía de Ingenieros de Monte Nº 3 poder contar con acceso en forma inmediata a las mismas.

Destacan el impacto que generaría para Paso de los Libres la radicación de la mencionada fuerza, entre otros por la gran oportunidad de contar con una fuerza especializada que actúa en situaciones de emergencias o catástrofes climáticas.




Click para ingresar