SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 14 de marzo de 2018 
STJ
Confirman sentencia a ex sacerdote por abuso sexual
El STJ rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa del ex sacerdote Carlos Raúl Altamirano y confirmó la sentencia de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual simple cometido contra una niña

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Doce dependencias pasaron la 2º auditoría del Ministerio de la Justicia de la Nación
La CGT Corrientes adhiere al paro nacional del 25
Capitales extranjeros interesados en el sector forestal correntino
FEDECOOP comparte proyectos con el gobernador Valdés
Plan Aguas traza redes en Arerunguá e Ibahay
Supermercados en provincias del norte elevan sus ventas 19,2 por ciento
Los doctores Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz firmaron la sentencia Nº 25/18 por la cual rechazaron el recurso presentado por el ex sacerdote, y confirmaron la sentencia del Tribunal Oral Penal N° 2 que lo había condenado a 12 años de prisión, por el delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante, agravado por su condición de Ministro de Culto.

Analizando la causa, los integrantes del STJ aseveraron que el Tribunal de Juicio tuvo por acreditados los hechos, que se complementaban con la declaración testimonial prestada por la psicóloga particular que asistió a la niña para un tratamiento terapéutico.

Además, indicaron que surgió con rigor científico –por parte de las profesionales de la salud mental- la veracidad de los episodios vividos por la niña. A eso se sumó la entrevista de la menor en Cámara Gessell, que aporta otros elementos que contribuyen a que se tenga por acreditado el hecho que fundamenta la sentencia.


Click para ingresar