SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 14 de marzo de 2018 
GESTIÓN DE CALIDAD
Doce dependencias pasaron la 2º auditoría del Ministerio de la Justicia de la Nación
Las doce unidades seleccionadas del Poder Judicial fueron auditadas por 2º vez por el Programa de Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con resultados satisfactorios

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Confirman sentencia a ex sacerdote por abuso sexual
Avanzarán con obra clave para conexión energética y de fibra óptica
Turismo firma convenio con gremios universitarios para fomentar Iberá
Canteros inaugura Encuentro Regional de Proyectos Socio ambientales
Se aplicaron más 3.800 implantes anticonceptivos de larga duración a adolescentes
Caso Sartori: Se incorporó una prueba y se fijó fecha para los alegatos
La doctora Sandra Dosch y el licenciado José Manuel Pérez, integrantes del Programa de Gestión de Calidad auditaron días atrás la Presidencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la 1ª Circunscripción Judicial; el Tribunal Oral Penal N° 2; el Juzgado Civil y Comercial N° 11; el Juzgado Civil y Comercial N° 12; el Juzgado Laboral N° 4; el Juzgado de Menores N° 3; el Juzgado de Familia N° 3; el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2; el Juzgado de Instrucción N° 6; el Juzgado en lo Correccional N° 1; la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 2; y la Asesoría de Menores N° 5.

Su informe detectó que el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Poder Judicial de Corrientes se encuentra en condiciones de continuar con el desarrollo del programa para su certificación por parte del ente externo de certificación. Si bien quedan pendientes de resolución algunas observaciones descritas en el informe, el resultado fue evaluado como satisfactorio.

El Superior Tribunal de Justicia ha comenzado a implementar el Programa de Gestión de calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objetivo de alcanzar una administración de justicia que asegure una atención adecuada, con información confiable y oportuna.

El Programa es el resultado de un convenio de Asistencia y Cooperación entre la cartera nacional y el Poder Judicial, y busca que dentro de la estructura pública pueda aplicarse una metodología organizacional, de carácter sistémico, que asegure herramientas y técnicas de calidad de acuerdo a normas ISO 9001:2015. Apunta además a que la administración de justicia sea ágil, eficiente, pronta y de fácil acceso.


Click para ingresar