SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 17 de marzo de 2018 
DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA
Municipalidad de Corrientes, Fundación Telmed y Mamotest acuerdan alianza
Directivos de la Red de Telemedicina Mamotest y la Fundación Telmed fueron recibidos por el viceintendente Emilio Lanari. Acordaron que más correntinas puedan acceder a un estudio de calidad que permita la detección precoz del cáncer de mama

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Confirman que reanudaron búsqueda de Cristian Schaerer
Gobierno provincial aprueba convenio de obras por $300 millones
Primavera, comienza la temporada de arándanos correntinos
Stanovnik dijo sentir vergüenza por el trato que se da al Papa en la Argentina
Trabajan en líneas tradicionales de batata y de mandioca correntinas
El Fundador de Mamotest Guillermo Pepe y la Directora de la Fundación Telmed Natali Kliksberg, mantuvieron una productiva reunión este viernes con el Viceintendente de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari y el Subscretario de Salud municipal Arturo Sandoval. En este marco, se delineó un importante acuerdo de trabajo conjunto para beneficiar a las mujeres correntinas.

Tras el encuentro, la Directora de Telmed explicó que “9 de 10 mujeres pueden salvar sus vidas con diagnóstico temprano del cáncer de mama. Por eso creemos que es fundamental poner a disposición de todas las mujeres la última tecnología y un equipo médico altamente especializado, de esta manera logramos que mujeres sin recursos de Corrientes accedan a la misma calidad de estudios que las de Nueva York”. Añadió que la Red de Telemedicina Mamotest cuenta con 6 centros de diagnóstico mamario y trabaja en conjunto con gobiernos en distintas provincias.

Así, mediante la alianza con la Municipalidad de Corrientes, se buscará hacer más eficientemente el circuito para que las mujeres de los sectores más vulnerables de la capital, puedan hacerse mamografías de alta calidad con la última tecnología y médicos especialistas.

En tanto, el viceintendente Lanari afirmó que para la gestión municipal es fundamental “elevar el nivel de prevención en patologías predominantes en nuestra ciudad”. Asimismo se refirió a las “ventajas de firmar un convenio para acercar a mujeres de Corrientes sin obra social a la máxima tecnología y con interconsultores de nivel internacional”.

Por su parte, el sSubecretario Sandoval destacó la importancia de “articular acciones con entidades no gubernamentales”, haciendo hincapié en “el enfoque hacia poblaciones más vulnerables, las cuales no tienen cobertura”.


Click para ingresar