SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 07 de abril de 2018 
CIUDAD DE CORRIENTES
Con el “Sí a la Vida” y “Vale Toda Vida”, se realizó manifestación en contra del aborto
Convocada por el Arzobispado de Corrientes, se realizó este sábado la "Marcha por la Vida", para manifestar el rechazo al proyecto de aborto legal. "Decimos sí a la vida de los dos: madre e hijo", se resaltó durante la convocatoria en la capital correntina. "No podemos resolver los abortos clandestinos matando criaturas", sostuvo el arzobispo Andrés Stanovnik

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Carta abierta a mi Pastor
Jesús en la Historia: un hombre de un antes y un después
Abogados se reunieron con el gerente de la UDAI Corrientes
La pitaya y el extracto de espirulina ingresan al Código Alimentario Argentino
Estiman ocupación del 59% de plazas hoteleras en la provincia
CAME asegura que las medidas nacionales reflejan el inicio de un plan de reactivación
"Sí a la Vida", "Vale Toda Vida", "Jugate por la Vida" y "El Aborto NO Soluciona", fueron las cuatro frases centrales de la manifestación católica y de otros credos que sumó también otras expresiones genuinas pidiendo por la defensa de la vida y en contra del proyecto de aborto legal en el país.

La manifestación tuvo cuatro puntos de encuentro: Parque Mitre, Parque Camba Cuá, Plaza Libertad y Plaza La Cruz, desde los cuales partieron luego hasta Plaza 25 de Mayo donde se realizó la concentración principal.

"No estamos en contra del aborto sino a favor de la vida" resaltaron los oradores del encuentro en la apertura de la manifestación.

Indicaron que desde la Iglesia se defiende las dos vidas, de la madre y el niño, "Toda Vida Vale". Así, se proclamaron en contra de despenalizar el aborto, cuestionando el eufemismo de "interrupción de la vida" ya que "lo interrumpido pude reanudarse, pero un aborto no".

También se señaló que si se busca aceptar la muerte de un niño como solución de un problema "qué nos queda como sociedad".

"Nadie puede atribuirse la decisión de quien nace y quien muere" señalaron durante el evento y reiteraron que se buscan solucionar con el aborto otras problemáticas sociales.

Para finalizar, se leyó el documento del acto en el cual se puso como punto principal el estar "a favor de la vida del niño por nacer y la mujer madre", y el rechazo al proyecto del proyecto de ley que pretende garantizar el aborto libre, seguro y gratuito.

Se reclamó al Estado defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

También reconocer la dignidad de la vida humana desde la concepción y en todo momento de la vida, siempre defendiendo el binomio de la vida de madre e hijo.

Asimismo se pidió facilitar el camino de la adopción.

Por último, se exhortó a diputados, senadores y líderes políticos, sobre todo a los correntinos, a que defiendan la vida como derecho fundamental.

STANOVNIK
Tras la manifestación, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, destacó la participación masiva, en especial de familias, niños, embarazadas y personas mayores.

En diálogo con Radio San Cayetano resaltó los testimonios brindados durante la concentración que permiten dimensionar lo dañino de la práctica del aborto y lo bello de estar a favor de la vida.

"No podemos resolver los abortos clandestinos matando criaturas" sostuvo y remarcó que "la persona al momento del aborto ya está formada, es una vida".

Agregó que "hay proyectos de ley extraordinarios, muy buenos, que apuestan a cuidar ambas vidas", como alternativa al proyecto de ley de legalizar el aborto.

Lamentó que desde parte de la prensa se trate el tema con cierta tendencia favoritista hacia el aborto.




Click para ingresar