SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 15 de abril de 2018 
SOLUCION PROVISORIA
Provincia garantiza provisión energética al parque industrial de Santa Rosa
Desde el Gobierno provincial admitieron que la provisión energética del parque provincial está en el límite, pero que se están implementando obras de solución provisoria hasta tanto se concreten los proyectos de abastecimiento definitivo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Los perros deben tener un microchip para ingresar a Uruguay
El costo de la corrupción es de 2,6 billones de dólares, 5 % del PBI mundial
Ponen en marcha amplio operativo de documentación en Corrientes
Momarandu.com dio cuenta de que el parque industrial de Santa Rosa ya tiene la totalidad de su superficie asignada y/o reservada a empresas, pero la proyección de la actividad industrial en el predio no tendría aún garantizada la provisión de energía eléctrica en cantidad necesaria.

Para la provisión de energía al parque se proyectó además de la capacidad actual que se reciba energía a través de proyectos de centrales de biomasa, que generen energía aprovechando los residuos forestales.

Sin embargo, las demoras observadas en el principal proyecto de biomasa, que aportarían 15 Mega, generaron preocupación en las empresas que decidieron instalarse en el parque industrial. Al respecto, el Secretario de Energía, Eduardo Melano, señaló que el Gobierno provincial está al tanto de la capacidad limitada del predio industrial de Santa Rosa, y que ya se están implementando alternativas de mayor provisión. Explicó que el predio requiere mejoras en conexión eléctrica para lo cual está prevista la extensión de una Línea “Saladas-Santa Rosa y una estación transformado en Santa Rosa, y como complemento se espera la estación de generación por biomasa.

Pero hasta tanto se concluyan las obras de tendido eléctrico y estación transformadora, hay dos soluciones en marcha que son “transitorias”.

Se trata de la instalación de reguladores de tensión y la ampliación de capacidad de generación.

Indicó que la capacidad actual de energía al parque está en 2,5 Mega y se aumentaría a la necesidad suficiente de acuerdo a las proyecciones del parque en pleno funcionamiento.

En tanto, sobre el proyecto de biomasa, Melano explicó que está en etapa de ingeniería y podría demorar 18 meses


Click para ingresar