SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 16 de abril de 2018 
TOP DE GOYA
Cinco años de prisión efectiva por lesiones graves a su pareja
El TOP de Goya condenó a Mauricio Ariel Pare a 5 años de prisión por lesiones graves doblemente calificadas por la relación de pareja y mediando violencia de género. El hecho ocurrió en octubre de 2016. Pare ya tenía antecedentes en el Registro Nacional de Reincidencias, en una causa también por violencia de género

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Soto Dávila se presentó en la justicia y arremetió contra fiscales federales de Corrientes
Gendarmería detuvo un hombre con 114 kilos de marihuana
Declaran nulidad del juicio político a Osnaghi y deberán reintegrarlo en su cargo
Los vuelos con pista en Corrientes aumentaron 106% durante noviembre
Marca con Sello Correntino crea impresoras 3D a medida
El Tribunal Oral Penal de Goya declaró al procesado Mauricio Ariel Pare como autor responsable del delito de lesiones graves doblemente calificadas por la relación de pareja y mediando violencia de género, y lo condenó a 5 años de prisión, a cumplir en la cárcel penitenciaria de Corrientes.

La mujer, en pareja con Pare hacía más de un año y medio, había manifestado su intención de separarse. Cuando ella comenzó a preparar sus efectos personales colocándolos en su auto él reaccionó de manera violenta: le propinó golpes de puño en la cara y en el pecho. En su condición de luchador profesional (es docente de artes marciales) le hizo una toma en el cuello e intentó asfixiarla. La mujer refirió desmayarse y al despertar logró encerrarse en un baño. A esa altura de los hechos ingresó a la casa el abuelo del hombre quien habría intentado intervenir en favor de la joven pero recibió amenazas por parte de su nieto. Pudo escaparse cuando la pareja fue a la cocina aparentemente a buscar un cuchillo y fue auxiliada por dos agentes de tránsito municipal. El hecho ocurrió en octubre de 2016.

En la denuncia formulada en la comisaría y ratificada en la audiencia, sostuvo que ella quería separarse hacía tiempo pero sentía temor, ya que en varias oportunidades al plantear el tema había sido agredida verbal y físicamente. “(…) Es una persona enferma, agresiva y violenta y ya tiene varias denuncias por sus ex parejas todas ellas por agresiones físicas y violencia de género, y a todas les golpeaba de una manera increíble porque él sabe cómo agredir debido a su profesión”.

La defensa de Paré solicitó la recalificación del hecho como lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, y en cuanto a la pena pidió se le aplicara un año de prisión de ejecución condicional, además de requerir la inmediata libertad de su defendido.

Pare ya tenía antecedentes en el Registro Nacional de Reincidencias, en una causa por “Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y/o Haber sido Cometidas en un Contexto de Violencia de Género y Amenazas Simples en Concurso Real – Goya”, tramitada en el Juzgado de Instrucción N° 3 y Correccional de esa ciudad. En ese caso, Pare fue sobreseído del delito de amenazas simples y condenado a 8 meses de prisión en suspenso.

El Tribunal, bajo la Presidencia del doctor Julio Angel Duarte, y las vocalías de los doctores y Jose Luis Acosta y Romelio Diaz Colodrero, coincidieron en que las agresiones físicas a la mujer estaban plena y ciertamente acreditadas. Añadieron que éstas le produjeron a la víctima dos resultados lesivos: la debilitación permanente del órgano nasal respiratorio y la inhabilitación para el trabajo y estudios que cursaba y la inutilizaron por más de un mes, según los informes de la Médica Forense y de la Junta Médica.

Luego de un pormenorizado análisis de todas las circunstancias relativas al imputado, el TOP resolvió condenarlo a 5 años de prisión por lesiones graves doblemente calificadas por la relación de pareja y mediando violencia de género.


Click para ingresar