SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 17 de abril de 2018 
EXPRESAN MALESTAR
Acdp reclama al gobierno cumplimiento de los acuerdos de marzo
La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), dijo que se advierte entre los docentes una fuerte disconformidad por la inestabilidad laboral y falta de condiciones adecuadas y pide audiencia al Gobierno

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
En 2017, el 84% de orgánico cosechado en Corrientes fue de cereales
Localidades correntinas podrían registrar el abril más caluroso en años
La provincia registró un promedio de 1200 muertes anuales por cáncer
Paraguay: por primera vez en su historia utilizará boletas en guaraní
Desarrollan App para diagnosticar enfermedades del arroz
El sindicato produjo un informe luego de que sus dirigentes continuaran recorriendo establecimientos educativos del interior y mantuvieran contacto directo con los docentes

Acdp reclama al gobierno el cumplimiento de lo acordado en el acta de acuerdo firmado a comienzos del ciclo lectivo en marzo último.

Vocales de juntas, integrantes de la comisión directiva y el secretario general, Jose Gea, se encuentran recorriendo escuelas de los distintos departamentos de la provincia garantizando la certificación de documentación a las y los docentes, escuchando y recepcionando los reclamos del sector.

Informan que el problema más acuciante y grave es la pérdida de horas de clases y cierres de grados en los niveles secundario y superior mientras en el nivel primario es la certificación de los exámenes de aptitud psicofísica.

"A la injusta situación de inestabilidad laboral en los tres niveles, hay que sumarle: situación edilicia con severos problemas de infraestructura y servicios básicos esenciales; falta de porteras y porteros; traslados totalmente contrarios a la norma; funcionamiento deficiente de la obra social IOSCOR, retraso salarial con suplentes e interinos" relat{o la ACDP.

Gea puso de relieve la disconformidad del sector por el incumplimiento asumido por Educación de formar comisiones para abordar las distintas problemáticas del sector y ha pedido audiencia a las autoridades


Click para ingresar