SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 17 de abril de 2018 
MARTES 17 Y MIÉRCOLES 18
Se cumple el paro bancario de 48 horas
La Bancaria Corrientes ratifica para este martes 17 y miércoles 18 de abril un paro de 48 horas en los bancos privados y estatles, "ante la indefinición de las Cámaras Empresarias del sector y la ausencia de Convocatoria a una Audiencia de Conciliación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación", señala en un comunicado. El Banco de Corrientes atiende con normalidad

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Científicos diseñan un nuevo prototipo de vacuna contra el parásito del Chagas
Se inician los recorridos gratuitos a las playas
Empresas de transporte en Corrientes reciben compensaciones por casi $32 millones
Piris y Flinta en actos de colación de guías y promotores turísticos
La Municipalidad tendrá transporte gratuito a las playas
Tal cual lo habían anunciado la semana pasada y siguiendo con el Plan de Acción, a través de un comunicado gremial se reitera el paro para los días martes 17 y miércoles 18, sin atención al público ni concurrencia a los lugares de trabajo.

No obstante, el Banco de Corrientes atiende normalmente.

Con la firma de los dirigentes locales de La Bancaria, se “repudia la actitud dilatoria de las Cámaras ABAPPRA y ABE que entorpecen las negociaciones. Más aun cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación requiere que el Acuerdo se firme con todas las Cámaras para ser Homologado”.

También se rechaza el aumento en 3 cuotas: 7% (que ya abonan), 4% en julio y 4% en octubre. La patronal “no quiere abonar la Compensación que deben de Enero, y reducen en un 50% el pago por el Día del Bancario”.

El gremio bancario local denuncia que “queda por cuenta de las autoridades del Banco de Corrientes S.A. la responsabilidad que implica negar la existencia de una medida de fuerza”. Los dirigentes indican que el Banco “contrata los servicios de Prosegur, para reemplazar a los trabajadores en paro”. De esta manera, según La Bancaria, “se terceriza el servicio laboral”.

Finalmente, el gremio bancario apela a la solidaridad de los trabajadores, adhiriendo a la medida de fuerza para el logro del mejor acuerdo posible.

Firman el comunicado: Zulma E. Frías, Sec. de Administración, y Juan E. Lescano, Sec. de Administración Secretario General.


Click para ingresar