SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 15 de mayo de 2018 
CÁRCEL DE MONSANTO
El juicio a Lohrman y Maidana se traslada a la cárcel de máxima seguridad de Lisboa
El Tribunal de Loures transfirió para Monsanto, en Lisboa, el juicio a Rodolfo “El Ruso” Lohrman y Horacio Maidana, en su momento los hombres más buscados por las autoridades argentinas, y que están siendo juzgados en Portugal por robos violentos a bancos. La decisión se tomó luego de que los abogados defensores rechazaran ser revisados con detector de metales

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Telechea llama a “defender la vida” y “acompañar a los gobernantes
Condenan a tareas comunitarias a joven agresor
Acuerdan dar impulso a tarjeta vecinal entre Santo Tomé y Sao Borjas
Solicitan mejoras en Fray José de la Quintana
Valdés en tedeum evangélico y en velada de homenaje al Taita del Chamamé
En el acta de la segunda sesión del debate, realizada el viernes, se manifiesta que todo comenzó cuando, en la mañana de ese día, los defensores de los acusados (son cinco en total) “rechazaron a entrar en la sala de audiencias, alegando que no tienen que ser sujetos a la medida de seguridad de revista con detector de metales”, indicaron los medios del país europeo.

La presidente del Tribunal, Elisabete Reyes, ordenó entonces que fueran “nombrados defensores oficiales a todos los acusados para continuare con el juicio”, lo que no fue posible durante la mañana, siendo entonces retomado por la tarde. Una vez reanudado el juicio, se conoció que los nuevos defensores “tomaron la misma posición” de los letrados particulares.

Rui Tavares, vicepresidente del Consejo Regional de la Orden de los Abogados y Carlos Malheiro, presidente de la Delegación de Loures de la Orden de los Abogados, después de hablar con los jueces, se reunió con todos los abogados, quienes reafirmaron sus postura de no pasar por las medidas de seguridad que se impuso desde un principio para el proceso.

Es por ello que se tomó la decisión que a partir de la próxima sesión, prevista para el próximo 24 de mayo, el juicio se pase a realizar en el Tribunal de Monsanto, en Lisboa, el cual recibe juicios que impliquen fuertes medidas de seguridad.

Lohrman y Maidana, de 53 y 57 años, detenidos preventivamente en la prisión de alta seguridad de Monsanto, en Lisboa, son sospechosos del secuestro de Christian Schaerer, hijo de un empresario correntino, allá por el año 2003. Los secuestradores exigieron un rescate para su liberación, pero hasta hoy el joven nunca apareció.

Buscados por la Argentina desde 2003, fueron detenidos por la Policía Judicial en Aveiro, en 2016. En Portugal están acusados por el Ministerio Público de asaltar, con violencia, cuatro bancos (tres en el municipio de Odivelas y uno en Cascais), entre 2014 y 2016, consiguiendo llevar, en total, cerca de 235 mil euros, que fueron transfiriendo para el extranjero.

Fuente: Misiones Online


Click para ingresar