SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 16 de mayo de 2018 
INFORME NACIONAL
Cerca del 13% de menores de 18 años tiene hipertensión en Corrientes
Un informe de entidades nacionales de cardiología alertan sobre el aumento de la hipertensión en jóvenes y exponen resultados de estudios que indican que en la ciudad de Corrientes cerca del 13% de los menores de 18 años tiene prevalencia de hipertensión

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nuevos subsidios millonarios para empresas de transporte urbano de pasajeros en Corrientes
Mantilla: habilitarán anticipadamente balneario El Paraíso
Realizarán obras de protección costera de la casa del fundador de Ituzaingó
Choferes de ERSA continúan autoconvocados
Solicitan enjuiciar a funcionarios de la Aduana por asociación ilícita y contrabando
La Sociedad Argentina de Cardiología, en conjunto con la Federación Argentina de Cardiología, decidieron replicar el último estudio sobre riesgo cardiológico desarrollado en 2008 y 2009, fecha del mayor estudio epidemiológico nacional sobre el conocimiento de la hipertensión arterial en Argentina.

El propósito fue generar una actualización y un análisis comparativo para determinar la presencia actual de la hipertensión arterial en el país.

Para los especialistas de la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología, estas conclusiones presentan una realidad riesgosa, dado que demuestran que no sólo los adultos están predispuestos a enfermedades cardiovasculares sino también los niños y adolescentes.

Indican que la mala alimentación y el estilo de vida sedentario facilitan la aparición de la enfermedad silenciosa en pacientes cada vez más jóvenes.

En Argentina, dado la gran cantidad de casos de hipertensión arterial que se observan en las consultas médicas pediátricas, se han intensificado los estudios.

Las autoridades de salud vienen realizando estudios en diferentes ciudades, encontrándose con que los infantes y adolescentes menores de 18 años que sufren de hipertensión aumentan cada año.

Según estos estudios, en la ciudad de Corrientes se presenta una prevalencia del 13.8 por ciento, en Mar del Plata del 10 por ciento y en Córdoba, del 16.88 por ciento.

Ante esta alarmante situación, Juan Carlos Pereira Redondo, secretario científico del Consejo de Hipertensión Arterial de la Sociedad Argentina de Cardiología, y jefe de Unidad de Hipertensión Arterial Cemic, resaltó que “es imperativo que las nuevas generaciones tengan presente la importancia de reducir el consumo de sodio para evitar futuras infancias con problemáticas que podrían evitarse en gran medida con la sola incorporación de hábitos saludables”.

Para las autoridades médicas, la concientización sobre sus causas y consecuencias no debe dejar de ser un objetivo claro para médicos y pacientes, logrando que miles en el mundo puedan luchar contra una patología de tanto impacto en la vida de las personas y sus familias.




Click para ingresar