SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 16 de mayo de 2018 
CAMARA DE DIPUTADOS
Polémica por eventual creación de colegio de técnicos y arquitectos de Corrientes
Un proyecto de creación del Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes y el Colegio de Arquitectos de la Provincia generó voces a favor y en contra

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Telechea llama a “defender la vida” y “acompañar a los gobernantes
Condenan a tareas comunitarias a joven agresor
Acuerdan dar impulso a tarjeta vecinal entre Santo Tomé y Sao Borjas
Solicitan mejoras en Fray José de la Quintana
Valdés en tedeum evangélico y en velada de homenaje al Taita del Chamamé
Imagen de archivo

Por un lado señalan la necesidad de autonomía de la profesión, otros rechazan la propuesta sostiene que la multicolegiación favorece la actividad de todos los sectores y facilita la gestión de obras y proyectos.

Los proyectos de creación del Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes y el Colegio de Arquitectos de la Provincia se encuentra en la Legislatura provincial, y como ya ocurriera años atrás, se generó polémica sobre una posible división de la colegiación, en especial de los arquitectos.

En defensa de la iniciativa se expresó la Asociación Civil de Técnicos Nacionales y Provinciales de Corrientes que expresó su apoyo al proyecto de ley de creación del Colegio de Arquitectos de la Provincia y destacó en todo el país el grado de evolución y progreso constante que han tenido los colegios y consejo profesionales que han optado por independizarse de los consejos multimatriculares.

También un grupo de agrimensores matriculados de la Provincia de Corrientes remitió notas de apoyo a los proyectos de ley que crean el Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes y el Colegio de Arquitectos de la Provincia.

Asimismo la Asociación de Arquitectos de la Provincia de Corrientes expresó su total apoyo a la iniciativa aduciendo los problemas de seguir nucleados en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes.

Pero desde otros sectores hicieron oir el malestar con la propuesta, e indicaron que son acciones de grupos minoritarios, que no participan dentro del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes.

Entre las manifestaciones en contra se destaca el Centro de Ingenieros de Corrientes que expresó su oposición a los proyectos de ley, considerando a los mismos con falta de ética y perjudicial para los profesionales.

En tanto, el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes manifestó también su postura y argumentos en contra de los proyectos de ley que crean el Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes y el Colegio de Arquitectos de la Provincia.

El Colegio de Agrimensores de Corrientes también en su oportunidad consideró inoportuna la aprobación del proyecto de ley de creación del Colegio de Arquitectos de la Provincia.

Además, la Cámara Empresaria de Constructores de Corrientes, comunicó su profundo rechazo a la aprobación del proyecto de ley de creación del Colegio de Arquitectos de la Provincia indicando que generará una complicación para la actividad de las empresas constructoras, así como la gestión y ejecución de obras de infraestructura.


Click para ingresar