SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 26 de mayo de 2018 
EN CORRIENTES
Las embarazadas podrán ser donantes de sangre de cordón umbilical
Será la sexta provincia del país en adherirse al Programa Nacional de Donantes de Sangre de Cordón Umbilical. Consiste en la recolección de la sangre que se encuentra dentro del cordón umbilical, la cual contiene células progenitoras hematopéticas (más conocido como células madres)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Capitales extranjeros interesados en el sector forestal correntino
FEDECOOP comparte proyectos con el gobernador Valdés
Plan Aguas traza redes en Arerunguá e Ibahay
Supermercados en provincias del norte elevan sus ventas 19,2 por ciento
Polo IT Corrientes busca posicionarse como punto de referencia tecnológico
Foto ilustrativa

Servirá para los tratamientos de pacientes que padezcan enfermedades de la sangre, de cualquier parte del mundo.

El Ministerio de Salud Pública y el Banco de Sangre Central, junto con otras entidades de salud, realizarán un acto de presentación del Programa Nacional de Donantes para Células de Cordón Umbilical, que será implementado en la provincia. La misma se realizará el próximo lunes 28 de mayo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes, a las 9 horas.

Corrientes se sumará como centro de procuración junto con Tucumán, San Juan, Misiones, Santa Fe, C.A.B.A y Buenos Aires, provincias que actualmente forman parte de este programa nacional. El objetivo es sumar donantes de sangre de cordón y concientizar a los padres sobre su importancia, ya que las células que se encuentran dentro del cordón umbilical pueden ser de utilidad y brindar la posibilidad de salvar vidas.

Este avance para la salud pública correntina, es el resultado del trabajo en conjunto entre el Banco de Sangre Central y la Dirección de Docencia e Investigación (ambas dependientes del Ministerio de Salud Pública). Además, cuenta con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR) y las dos maternidades más importantes: Hospital Materno "Eloísa Torrent de Vidal" y "Maternidad de la Dulce Espera del Hospital Ángela Iglesia de Llano".


Click para ingresar