SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 26 de mayo de 2018 
INCLUIDA CORRIENTES
No mejora el exceso hídrico en suelos de la región NEA
En distintas regiones del país se produjo una reducción de área con exceso hídrico, no ocurre así en Corrientes, la mayor parte de la provincia de Chaco, norte de Santa Fe y este de Formosa que siguen con elevados valores de reservas de agua debido a precipitaciones

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Alta prevalencia de embarazos no intencionales en madres menores de 20 años
20 proyectos seleccionados por el 9º Corrientes Emprende
Avanza borrador del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático
Otorgan adicional por presentismo para trabajadores hortícolas de Corrientes
Dragado del Riachuelo: notifican demanda al Estado y piden informe al ICAA
Foto ilustrativa

De acuerdo al informe semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario, se observa una reducción del área con excesos hídricos en la región pampeana, sobre todo en la zona núcleo. En tanto, se mantienen sólo las reservas excesivas en la cuenca baja del Salado bonaerense.

Las áreas que siguen afectadas por excesos son: la provincia de Corrientes, la mayor parte de la provincia de Chaco, norte de Santa Fe y este de Formosa. En Entre Ríos se estiman aun algunas áreas con reservas excesivas, pero en retroceso.

En el resto del país no se registrarían cambios significativos en las reservas de agua en el suelo durante la última semana.

LLUVIAS Y TEMPERATURA
Las lluvias de la última semana se concentraron en el noreste del país, principalmente en el este de Chaco (Resistencia 108mm) y noroeste de Corrientes (Corrientes capital 73mm). Se destaca el máximo acumulado de la semana de 314mm en Las Palmas (Chaco, CEDEI). Otros registros importantes de la zona fueron: Bernardo de Irigoyen 85mm, Posadas 72mm y Santa Sylvina 71mm.

También se destaca por lo inusual el milimetraje acumulado en Comodoro Rivadavia (47mm). En la región pampeana las lluvias registradas fueron inferiores a 15mm.

En tanto, sólo se registraron temperaturas inferiores a 0°C en la semana en Patagonia, áreas cordilleranas y Villa Reynolds (-1.2°C). No hubo registros superiores a 35°C. En promedio, las temperaturas se mantuvieron en el rango normal para la época del año.




Click para ingresar