SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 13 de junio de 2018 
ENCUESTA DE EMPLEO
Moderada expectativa de generación de empleo en el NEA
Un informe que releva las expectativas de empleo en el sector privado refleja una moderada expectativa positiva de contratación para la región NEA

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Decomisan cerca de 600 kg de carne no apta para el consumo
Argentina vuelve a exportar mandarinas a China
Comunidad indígena reclama intervención del municipio chaqueño
Jury de enjuiciamiento absuelve a la jueza Graciela Ferreyra
Docentes de los Institutos de Formación Policial de todo el país se reunirán en Corrientes
Foto ilustrativa

La consultora ManpowerGroup dio a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre, correspondiente al período de julio a septiembre de 2018.

En la medición a nivel país, los empleadores argentinos esperan aumentar los niveles de personal durante el próximo trimestre en las seis regiones analizadas. Las perspectivas de contratación más fuertes se registran en la zona de Cuyo, donde la ENE es de +9% y las perspectivas de NEA se ubican en +8%.

Si la comparación se realiza con el segundo trimestre de 2018, las expectativas de contratación mejoran en tres de las seis regiones. Se reporta un aumento considerable de 11 puntos porcentuales en NEA, mientras que en Cuyo y Patagonia las perspectivas son 7 y 3 puntos más fuertes, respectivamente.

En el otro extremo, la perspectiva de la región Pampeana disminuye por 6 puntos porcentuales, mientras que los empleadores del NOA informan una disminución de 4 puntos porcentuales.

Las intenciones de contratación también se fortalecen en tres de las seis regiones en comparación con los valores reportados hace un año, especialmente en la región de Cuyo con un aumento de 8 puntos porcentuales.

Por otro lado, Patagonia mejora por 3 puntos porcentuales, mientras que los empleadores de NEA reportan un aumento de 2 puntos.

Para esta encuesta se consultó a 800 empleadores, quienes reportaron una ENE de 6%, manteniéndose igual que el trimestre anterior y mostrando una disminución de 2 puntos porcentuales en la comparación interanual. La ENE se obtiene al tomar el porcentaje de empleadores que anticipa un aumento en sus dotaciones y restarle el porcentaje de aquellos que esperan una disminución durante el próximo trimestre.




Click para ingresar