SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 13 de junio de 2018 
VALDES CON LA DOCENTE CREADORA DEL PROYECTO
La Provincia garantizará acceso gratuito al muñeco “Braillín”
El gobernador Gustavo Valdés, recibió esta mañana en su despacho a la docente Virginia Pérez, creadora de “Braillín”, primer muñeco del mundo diseñado para enseñar Braille, tanto a niños no videntes como disminuidos visuales, en forma amena y recreativa, siendo una herramienta eficaz de estimulación temprana.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La mejor maestra del mundo visitó una escuela correntina
Reclaman se de a difusión proyecto del Invico
El 8% de productores ganaderos concentra el 62% de la Hacienda
Proponen instituir el 31 de octubre Día Nacional de las Especies Amenazadas
Alta prevalencia de embarazos no intencionales en madres menores de 20 años
20 proyectos seleccionados por el 9º Corrientes Emprende
Pérez estuvo acompañada por la también docente, Andrea Sena y pusieron al tanto mandatario sobre el funcionamiento de Braillín, idea sencilla y eficaz que tiene reconocimiento internacional.

El funcionamiento de este muñeco blandito de pelo rubio, cara sonriente y grandes zapatos, es muy sencillo: en su pecho tiene 6 grandes botones negros con los que se puede escribir todo el alfabeto Braille, además viene acompañado de una guía didáctica de ejercicios.

La profesora Pérez explicó de manera didáctica a Valdés sobre cómo funciona Braillín, siendo una vía de aprendizaje que además pretende integrar y concienciar.

Tras la amena charla con las docentes, el gobernador se mostró entusiasmado por los beneficios que otorga el muñeco que enseña el lenguaje de los ciegos.

Asimismo, Valdés comprometió todo el apoyo de la Provincia, para que cada niño correntino no vidente o disminuido visual tenga acceso de manera gratuita al muñeco “Braillín”, para lo cual se realizará la inversión correspondiente con fondos de Lotería Correntina.

“Este contacto con el gobernador superó nuestras expectativas y nos brindó todo el apoyo”, manifestaron las docentes e informaron que la primera entrega del muñeco “Braillín” será en una escuela especial en Ituzaingó, en fecha a confirmar.

También pusieron de relieve que Valdés tomará contacto con los gobernadores y autoridades de otras provincias, ya que la idea es que “Braillín” pueda ser distribuido también en todo el país.




Click para ingresar