SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 19 de junio de 2018 
JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N°12
Por primera vez dictan sentencia judicial con firma digital
En el marco de la modernización de la justicia local, por primera vez un juzgado de Corrientes dictó una sentencia con el procedimiento de firma digital

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nuevos subsidios millonarios para empresas de transporte urbano de pasajeros en Corrientes
Mantilla: habilitarán anticipadamente balneario El Paraíso
Realizarán obras de protección costera de la casa del fundador de Ituzaingó
Choferes de ERSA continúan autoconvocados
Solicitan enjuiciar a funcionarios de la Aduana por asociación ilícita y contrabando
Se trata del Juzgado Civil y Comercial N°12 de la Capital que el este lunes incluyó en la lista de notificaciones la primera sentencia dictada con el procedimiento de firma digital.

El fallo es el N° 98 del día 15/06/18 y fue dictado en el expediente: “INCIDENTE DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA, EN AUTOS: G.O de B., M. C., B., E. M. Y B., F. N. C/ Z. P., T. J. A. Y EMCOVIAL S.A Y/O QRR S/ DAÑOS Y PERJUICIOS”.

Al estar aún en etapa de prueba, todavía se realizan las dos firmas: la manuscrita y electrónica. Esta última se estampa debajo de la manuscrita, mediante un código QR, que es el resultado de un procedimiento de seguridad puesto en vigencia por el Superior Tribunal de Justicia hace varios meses.

El código QR -por sus iniciales en inglés QUICK RESPONSE- es un código de respuesta rápida que reemplaza al antiguo código de barras y contiene los datos del firmante, así como la fecha y hora en que fue firmada, todo ello en una matriz de puntos.

Para acceder a la información de la firma, los usuarios deberán utilizar una app de lector de códigos QR. Se prevé que en una etapa ulterior, la firma manuscrita sea dejada atrás y el expediente sólo contenga la firma digita


Click para ingresar