SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 10 de julio de 2018 
REPRESIÓN EN VIRASORO - LAS MARÍAS
Tribunal Oral Federal de Corrientes aceptó incorporar nuevos testigos y documentos
Esta mañana de martes prosiguió en Corrientes capital, el juicio por la represión contra obreros rurales de Gobernador Virasoro ligados al establecimiento yerbatero Las Marías, durante la última dictadura. La próxima audiencia está prevista para el 7 de agosto, nuevamente en Corrientes capital. La fiscalía pidió incorporar cuatro testigos y tres documentos, lo que fue aceptado por el tribunal

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Piden extender acusaciones sobre todos los responsables de delitos de Lesa Humanidad en Corrientes
Renatre Corrientes presente en muestras del interior
Productores de Misiones y Corrientes rechazaron el proyecto de un Fondo Especial Yerbatero
Ginés Gonzales García brindará conferencia inaugural en simposio
La APC realizará charla debate sobre “La reconversión de los medios”
Poder Judicial obtuvo 17.380 kilos de papel eliminando archivos
Foto: tribunal actuante

El juicio es llevado adelante por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, integrado por los jueces Lucrecia Rojas de Badaró, Víctor Alonso y Fermín Ceroleni. Intervienen los fiscales Flavio Adrián Ferrini y Juan Martín García.

El único imputado es Héctor María Torres Queirel.

Al final de esta jornada se conoció que la fiscalía pidió incorporar cuatro testigos y tres documentos, lo que fue aceptado por el tribunal. También, la fiscalía solicitó reconocimiento del lugar de desaparición de los trabajadores rurales de Las Marías, algo que el tribunal también aceptó, aunque aún no hay fecha para ello.

El hijo del desaparecido Neris Pérez (secuestrado el 2 de junio de 1977), Jorge, en diálogo con momarandu.com dijo que con la incorporación de nuevos testigos "esperamos que Torres Queirel no sea el único acusado; queremos que Navajas Artaza esté sentado en el banquillo de los acusados pues fue el principal represor".

En Gobernador Virasoro se concretaron, la semana pasada, tres días de audiencia para recepcionar los testimonios de victimas-testigos, familiares y policías de la localidad.


Defensa de Torres Queirel

La próxima audiencia está prevista para el 7 de agosto, nuevamente en Corrientes capital.

El defensor de Torres Queirel señaló que su defendido "sería el menos comprometido en esta causa. Al momento de la desaparición de Marcelo Peralta él era intendente de Virasoro y administrador de un campo, del cual se intenta demostrar que el señor Peralta fue secuestrado de esa estancia que él administraba. Pero son situaciones circunstanciales y pretendemos la inocencia de Torres Queirel".


Fiscalía

Por su parte, el fiscal Ferrini dijo a momarandu.com que "hubiera sido mucho más relevante que se pudieran juzgar por todas las víctimas de la zona y a todas las personas que se sindicaban como responsables. Esto hubiera revelado la trama del porqué estas personas se convirtieron en víctimas, qué pasó, por qué persiguieron a los trabajadores, por qué los desparecieron".


Click para ingresar