SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 11 de julio de 2018 
EN CORRIENTES
Corredor de bitrenes incluye accesos a puentes internacionales y conexión de ruta 12 y 14
El tramo del corredor forestal de bitrenes se circunscribe en el tramo de Corrientes a la ruta 14, pero también se incluyó tramos de rutas nacionales que conectan con los puentes internacionales de Paso de los Libres, Santo Tomé y la vinculación con la ruta nacional Nº12

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Gobierno provincial aprueba convenio de obras por $300 millones
Primavera, comienza la temporada de arándanos correntinos
Stanovnik dijo sentir vergüenza por el trato que se da al Papa en la Argentina
Trabajan en líneas tradicionales de batata y de mandioca correntinas
Disminuyó 32% la prevalencia de enfermedades respiratorias
Vialidad Nacional habilitó a principios de junio 15.000 kilómetros de red vial nacional para la circulación de bitrenes largos (de hasta 25,5 metros), que en esta primera etapa, tendrá dos corredores centrales: el Corredor Industrial de la RN 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo al límite misionero con Brasil.

El Corredor Forestal corre en Corrientes y Misiones por la Ruta Nacional Nº 14, pero un informe del Gobierno nacional revela que también se anexaron tramos de otras rutas nacionales en la jurisdicción de Corrientes.

En Corrientes está habilitada ruta 14 desde el Km. 343,18 hasta 746,35 y además la Ruta Nacional Nº 123 desde el Km. 113,13 al 214,12 Km.

Pero también se habilitó la ruta 117, en Paso de los Libres, desde el Km. 10,13 hasta el 12,88. Esta vía conecta con el puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana.

Además la Ruta Nacional Nº 120, desde el Km. 0 hasta el 57,51. Esta vía une las rutas nacionales 12 y 14.

Asimismo, el corredor de bitrenes incluye la Ruta Nacional Nº 121 desde el Km. 0 al 8,34 Km., siendo esta ruta que lleva al puente internacional Santo Tomé-Sao Borja.

Por último, se incluyó la Ruta Nacional Nº 122, desde el Km. 0 al 5,94 Km., que une la ruta 14 con la ciudad de Yapeyú.

Cabe recordar que tras la implementación del Corredor Forestal de bitrenes, desde el Gobierno de Corrientes consideraron que además de los bitrenes para la actividad forestal, resulta necesario aprovecharlos en otras actividades productivas como la arrocera y ganadera.

En ese sentido, el Ejecutivo correntino adelantó que analiza la viabilidad de incluir en los corredores habilitados para bitrenes otros tramos de rutas que traspasan la provincia de Corrientes.

Entre ellas se analiza pedir circulación de bitrenes en la Ruta Nacional N°119 que fue recientemente mejorada tras ser un camino en muy mal estado por años.




Click para ingresar