SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 10 de agosto de 2018 
ADULTOS MAYORES EN PARQUE MITRE
“Comidas Típicas – Sabores con Payé” vuelve en su cuarta edición
Se trata del certamen culinario dirigido a los adultos mayores pertenecientes a clubes de abuelos. Se exhibirán 34 stands de comidas típicas elaboradas por personas de la tercera edad. Será este sábado 11 de 8 a 12 en el Parque Mitre

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Yuri Maier: “El deporte me convirtió en un ciudadano del mundo”
Oficializan micros low cost
III Simposio de Filosofía Política
Enfermedades respiratorias disminuyeron por encima de la tendencia nacional
Ajustan técnicas para diagnosticar leishmaniasis en felinos
En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó el lanzamiento de la 4ta. edición del evento denominado “Comidas Típicas de Adultos Mayores – Sabores con Payé”, actividad impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que se realizará este sábado 11 de agosto de 8 a 15 en el Parque Mitre.

Comidas Típicas de Adultos Mayores es una competencia de elaboración de comidas regionales, al aire libre en este caso en el Parque Mitre en vivo, por abuelas o abuelos, con un jurado que elegirá los platos mejores elaborados a los que se les entregará premios.

De acuerdo a lo informado por la organización, la cuarta edición se nutrirá de 34 stands de comidas típicas elaboradas por personas de la tercera edad pertenecientes a clubes de abuelos, centros de jubilados de la Provincia, Paso de la Patria y Excombatientes, Centro de Día PAMI, el Hospital de Salud Mental, colectividades de Perú y Paraguay que exponen sus comidas típicas y también participará el Centro de Día del Hospital Geriátrico.

Asimismo, mostrarán sus destrezas culinarias, clubes de abuelos Adultos Mayores Integrados de Laguna Seca, Las Inmigrantes del Barrio San Martín, Más Canas Más Ganas de Laguna Seca, con teatro el Centro de Jubilados de Playa Miramar, el grupo Ecos de Tradición del Centro de Jubilados de la Provincia y el grupo musical Monterrey gracias a la colaboración prestada por el Coordinador de Programas y Promoción de la Provincia, Oscar Yaya.

El jurado estará conformado por las escuelas de Gastronomía IGI (Instituto Gastronómico Internacional) e IGA (Instituto gastronómico argentino), el Secretario de Deportes, Jorge Terrile y el concejal Nelson Lovera.

Los concursante son libres de elegir qué plato regional realizar, comidas que la gente puede degustar, siendo la entrada libre y gratuita.

Como es tradicional en cada una de las ediciones, habrá sorteos y premios para los destacados y ganadores del concurso, además de buena música, con el objetivo que no solo los adultos mayores, sino todos los correntinos puedan disfrutar de una jornada en familia.

Se contará con la colaboración del ministerio de Salud, que dispondrá un stand y con el valioso acompañamiento del Lotería Correntina.




Click para ingresar