SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 13 de setiembre de 2018 
CONVOCADO POR LA CGT
ACDP ratifica adhesión al paro general del 25 de septiembre
Desde la Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, informaron que como sindicato miembro de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT), adhieren y convocan al paro general para el próximo 25 de septiembre

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Asesinan en Paraguay a abogada correntina defensora de narcos
La justicia pide $1.200 millones más de presupuesto que lo proyectado por el Ejecutivo
Roban una pistola de 1860 del Museo Gauchesco Curuzú
La provincia acumula una mejora del 5,4% en venta de autos usados
Registran 10 femicidios en Corrientes en lo que va del año
Cabe señalar que la medida de huelga general lo resolvió la central obrera luego de un plenario de secretarios generales. La CGT, de este modo, reafirma su cuestionamiento y oposición a las políticas económicas del gobierno a quien responsabiliza por la pérdida adquisitiva del salario de los trabajadores.

Desde ACDP caracterizan de alarmante la situación del sector teniendo en cuenta que las políticas dispuestas e implementadas desde el gobierno nacional y acompañadas en gran medida por el gobierno provincial, "han ocasionado que los trabajadores hayamos perdimos en 2016 más del 10% del poder adquisitivo, al año siguiente se perdió otro 6 o 7%. Y este año tenemos a la vista un 42% de inflación con un 15, 20 o 25% como máximo de recomposición salarial. Porcentajes verdaderamente insuficientes por donde se los mire" resaltó el secretario general del sindicato provincial, Lic. Jose Gea.

Así, el gremio llama a la docencia correntina a sumarse fuertemente al paro "en defensa del trabajo, el salario y la educación pública".

Consultado sobre la convocatoria por parte de otras entidades gremiales a medidas de fuerza en fechas anteriores a la dispuesta por la CGT, el gremialista dijo que ve con buenos ojos la lucha de los distintos sectores representativos de la clase trabajadora, que es muy respetuoso de las decisiones de sus pares y que, lógicamente, acompaña el espíritu general de este tiempo de lucha que no es otro que la defensa de los trabajadores y el conjunto de sus derechos, para lo cual es imprescindible la unidad de todas y todos los trabajadores.

Además, desde la ACDP, como sindicato parte de la CGT, señalaron que están trabajando enérgicamente para que el paro general del próximo 25 de septiembre sea contundente en cada rincón del país.


Click para ingresar