SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 13 de setiembre de 2018 
“UNA ENSEÑANZA MÁS DINÁMICA”
Expectativas por el nuevo método para enseñar matemáticas
Ante este nuevo método rubricado por los 24 ministros jurisdiccionales y el ministro nacional, Alejandro Finocchiaro, la ministra de Educación de la provincia Susana Benítez señaló que se capacitará a los docentes y que la intención es que su enseñanza sea "más dinámica para que el alumno pueda valorar que la matemática está en todos los días de nuestra vida, y muchas veces estamos haciendo matemática sin darnos cuenta"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Matemáticas se enseñará de otra manera en 2019
Asesinan en Paraguay a abogada correntina defensora de narcos
La justicia pide $1.200 millones más de presupuesto que lo proyectado por el Ejecutivo
Roban una pistola de 1860 del Museo Gauchesco Curuzú
La provincia acumula una mejora del 5,4% en venta de autos usados
Registran 10 femicidios en Corrientes en lo que va del año
El Consejo Federal de Educación aprobó este miércoles el nuevo método de enseñanza, que fue rubricado por los 24 ministros jurisdiccionales y el ministro nacional, Alejandro Finocchiaro (ver nota relacionada).

El documento "Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática" establece cuáles serán los saberes que necesitan los chicos para pasar de grado o año.

"Recordarán que en los últimos resultados de la evaluación Aprenderla Argentina ha arrojado muy bajos resultados en el aprendizaje de las matemáticas y hemos podido analizar las dificultades que tienen nuestros alumnos para aprenderla, por lo cual, todo el país se convocó para tratar el contenido de matemáticas y cómo enseñarlas", señaló este jueves a la prensa la ministra de de Educación de la provincia, Susana Benítez.

La ministra aclaró que habrá capacitaciones, "incluso nuestros docentes están muy capacitados, pero lo que queremos es alinearnos en esta proyección de las matemáticas para Argentina en los futuros años", y expresó que "será bueno para que las matemáticas dejen de ser el ´cuco´de la educación".

Explicó que lo que cambia es "la articulación de los contenidos, núcleos de aprendizaje de los contenidos en su forma secuencial y en la forma de enseñar las matemáticas, que será una manera más dinámica para que el alumno pueda valorar que la matemática está en todos los días de nuestra vida, y muchas veces estamos haciendo matemática sin darnos cuenta".


Click para ingresar