SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 13 de setiembre de 2018 
AUTORIZACIÓN DE NUEVAS RUTAS LOW COST
Con nuevas rutas aéreas, Corrientes quedaría conectada con 15 ciudades
El Gobierno nacional convocó a una Audiencia Pública para otorgar nuevas rutas aéreas a empresas "Low Cost". Sumando las trazas ya autorizadas y las propuestas, Corrientes tendría cerca de 25 trazas autorizadas que la conectarían con 15 ciudades del país como Bariloche, Mar del Plata, Mendoza, Iguazú, Ushuaia. Además, quedaría incluida como una de las escalas posibles de una ruta internacional con países de Sudamérica y Estados Unidos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Gobierno provincial aprueba convenio de obras por $300 millones
Primavera, comienza la temporada de arándanos correntinos
Stanovnik dijo sentir vergüenza por el trato que se da al Papa en la Argentina
Trabajan en líneas tradicionales de batata y de mandioca correntinas
Disminuyó 32% la prevalencia de enfermedades respiratorias
Siete compañías aéreas solicitaron al Gobierno nacional autorización para volar 792 nuevas rutas de cabotaje e internacionales, un verdadero récord comparadas con las 156 requeridas hace dos años y las 503 del año pasado.

La Audiencia Pública para debatir si se otorgan o no las nuevas rutas será el próximo 5 de octubre a las 8 de la mañana en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

Entre los pedidos, existen solicitudes para volar a Corrientes desde distintas ciudades del país, e incluso para incluir a Corrientes en una traza internacional.

Si se tienen en cuenta las rutas áreas ya autorizadas y las que se podrían autorizar en este nuevo proyecto, la provincia de Corrientes tendría al menos 25 rutas aéreas autorizadas por la ANAC, es decir rutas que pueden ser explotadas por las aerolíneas.

RUTAS AUTORIZADAS
Cabe recordar que en el 2016 se autorizaron los vuelos: "Paso de los Libres-Concordia-Buenos Aires" a la empresa Avian Líneas Aéreas; a la empresa Alas del Sur se le cedió la traza "Corrientes-Resistencia" y "Buenos Aires-Corrientes" y a la empresa Flybondi la traza "Buenos Aires-Corrientes", y recientemente, Corrientes-Córdoba.

Luego, a través de la Audiencia Nº 219, en 2017, se autorizó a la empresa BAIA los vuelos "Buenos Aires-Corrientes"; a Norwegian Air la conexión "Buenos Aires-Corrientes"; a Avian Líneas Aéreas la traza "Córdoba-Corrientes" y "Corrientes-Formosa"; y a la firma Alas del Sur la conexión "Corrientes-Resistencia" y "Buenos Aires Corrientes".

Ahora, en la Audiencia Nº221, se analizarán nuevas rutas que tienen a la ciudad de Corrientes como punto de llegada y salida.

La ruta más llamativa es la pedida por la firma Avian Líneas Aéreas S.A. que busca sumar una ruta internacional que incluye varias ciudades de Argentina como escala, así como varias ciudades de Sudamérica y Estados Unidos. Es decir, que la firma cada vez que explote esta traza podrá incluir u omitir algunas de las ciudades que integran la traza.

Buenos Aires - Neuquén - Mendoza - Córdoba - Corrientes - Asunción del Paraguay - San Pablo (Brasil) - Lima (Perú) - Bogotá (Colombia) - Miami (Estados Unidos) - Nueva York (Estados Unidos) y v.v. Se proyecta realizar siete frecuencias semanales.

En el caso de rutas locales, la empresa FB LÍNEAS AÉREAS S.A. pidió autorización para unir la ciudad de Corrientes con numerosos destinos. Así, proyecta las rutas:
“Bariloche – Corrientes” y viceversa con tres frecuencias mensuales; “Corrientes – Córdoba” con 18 frecuencias semanales; “Corrientes - Puerto Iguazú” con dos frecuencias mensuales; “Corrientes - San Salvador de Jujuy” con tres frecuencias mensuales; “Corrientes - Mar del Plata” con dos frecuencias mensuales; “Corrientes – Mendoza” con dos frecuencias mensuales; “Corrientes – Neuquén” con tres frecuencias mensuales; “Corrientes – Rosario” con dos frecuencias mensuales; “Corrientes – Salta” con dos frecuencias mensuales; y “Corrientes – Ushuaia” con dos frecuencias mensuales.

En tanto, la empresa JETSMART AIRLINES S.A. requirió autorización para volar la traza “Corrientes – Córdoba” con cuatro frecuencias semanales; “Corrientes - Buenos Aires” con nueve frecuencias semanales; y la traza “Corrientes – Mendoza” con tres frecuencias semanales.




Click para ingresar