SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 14 de setiembre de 2018 
AFECTADOS EN SUS COMPRAS
Asesoramiento y gestiones gratuitas a usuarios y consumidores
En Catamarca 771 funciona la Dirección General de Usuarios y Consumidores y Mediación, dependiente de la Municipalidad de Corrientes, desde donde se brindan respuestas y soluciones a los vecinos en defensa de sus derechos como usuarios o consumidores

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nuevos subsidios millonarios para empresas de transporte urbano de pasajeros en Corrientes
Mantilla: habilitarán anticipadamente balneario El Paraíso
Realizarán obras de protección costera de la casa del fundador de Ituzaingó
Choferes de ERSA continúan autoconvocados
Solicitan enjuiciar a funcionarios de la Aduana por asociación ilícita y contrabando
Con asesoramiento y gestiones gratuitas, en Catamarca 771 funciona la Dirección General de Usuarios y Consumidores y Mediación, dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).

“Si bien la oficina está desde el 2008 con un promedio de 133 denuncias anuales (lo que hace más de mil denuncias en total), en los primeros 7 meses de la nueva gestión ya tenemos más de 125 denuncias ingresadas”, destacó la directora general de Usuarios y Consumidores y Mediación, María Estela Ayala, de acuerdo con los últimos números relevados por el área comunal.

Ayala destacó que se trata de un servicio ofrecido a los usuarios y consumidores de manera totalmente gratuita. “Constituye un nexo entre la Municipalidad y los vecinos, cuyo equipo de trabajo se desempeña con mucho compromiso, brindando respuestas y soluciones a cada correntino en defensa de sus derechos como usuarios o consumidores finales respecto de servicios y comercios de la ciudad”, enfatizó.

“Atendemos reclamos contra comercios por compra de bienes muebles e inmuebles, servicios domiciliarios (luz, agua, telefonía, cable), servicio médico prepago, obras sociales, educación privada, transporte, turismo, planes de ahorro, concesionarias, además de inconvenientes con tarjetas de crédito, servicios bancarios y financieros”, enumeró Ayala.

DÓNDE Y CÓMO RECLAMAR
Consultada sobre dónde reclamar y cómo, recordó que la oficina funciona en Catamarca 771 de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, o bien los usuarios pueden comunicarse al (0379) 4474957, o la línea gratuita de la MCC 0800-5555-6864, o vía email a consumidorciudadcorrientes@hotmail.com.

En cuanto a los requisitos para realizar la denuncia, se deben presentar los datos del denunciante y denunciado y la documentación por duplicado (DNI, ticket o factura, comprobante de pago, contrato, etcétera).


Click para ingresar