SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 14 de setiembre de 2018 
EXCURSIÓN Y REGISTRO
Remo contra la “destrucción ambiental” en Arroyo Riachuelo
Será por el Arroyo Riachuelo desde Parque San Cayetano hasta el puente carretero de la Ruta Nacional N° 12

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nuevos subsidios millonarios para empresas de transporte urbano de pasajeros en Corrientes
Mantilla: habilitarán anticipadamente balneario El Paraíso
Realizarán obras de protección costera de la casa del fundador de Ituzaingó
Choferes de ERSA continúan autoconvocados
Solicitan enjuiciar a funcionarios de la Aduana por asociación ilícita y contrabando
Bajo el lema remando contra la destrucción ambiental, salvemos a Riachuelo, grupos ecológicos y de aventura, junto a Amigos de la Tierra y Guardianes del Iberá, partirán este sábado 15, desde las 10 de la mañana.

"El avance del predador de Riachuelo fue detenido en Parque San Cayetano. Traga el fondo del río y lo regurgita sobre el monte. Destripa vida bajo la oruga, esparce su excreta de hidrocarburo y desgarra la rivera sembrando espanto a lo largo de 22km, desde el Paraná. Con el objetivo de visibilizar el resultado del dragado, zarpamos del Parque San Cayetano este sábado 15 a las 10 de la mañana para navegar el Riachuelo aguas abajo hasta el puente carretero de la RN12. Haremos un alto en el camping de Puente Pexoa después del mediodía para almorzar y registrar las consecuencias de la intervención", invitan.

El Parque Provincial San Cayetano es un área protegida que se encuentra a 20km de la Ciudad de Corrientes, en el municipio de Riachuelo. El arroyo Riachuelo es uno de los límites de esta comuna. Los ambientes asociados a él se hallan dentro de la ecorregión del Chaco Húmedo del Gran Chaco Americano, en su extensión litoral, una de las ecorregiones más amenazadas a nivel mundial debido a la deforestación.

Se estima que las obras de dragado del arroyo Riachuelo han destruido más de siete kilómetros de bosque ribereño dentro del área protegida por el Parque, una zona declarada de Alta Importancia para la Conservación de las Aves -AICA "Estero Valenzuela"-. Además, indican que la obra viola la Ley General del Ambiente Nro. 25. 675, y la Ley Provincial N°5.974, en las cual se señala flora en Categorías de protección I (rojo) y II (amarillo), de valor de conservación alto a muy alto.




Click para ingresar