SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 10 de octubre de 2018 
PARO DE 22 A 6 DE LA UTA
Movilidad y Seguridad Urbana garantiza controles ante otra semana de servicio parcial
"Se controla frecuencia y se sanciona a través de actas labradas, un total de 19 en el día de ayer martes", aseguró el secretario de Movilidad y Seguridad Urbana de la Municipalidad de Corrientes, Jorge Sladek, consultado por momarandu.com sobre garantías para los pasajeros del servicio público de transporte urbano de la Ciudad. También se consultó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por la falta del servicio Chaco-Corrientes. Usuarios y Consumidores urgió al Municipio que garantice el servicio de transporte; a las 14 hay reunión de las partes en Buenos Aires (ver relacionadas)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Conflicto UTA-empresarios: se reúnen a las 14 en Trabajo de la Nación
Usuarios urge al Municipio que garantice el servicio de transporte
Dragado del Riachuelo: notifican demanda al Estado y piden informe al ICAA
La gula
Logran detectar con facilidad virus que afecta a plantaciones de mandioca
Condenan a penas de cinco y ocho años de prisión a una mujer y a un hombre por trata de personas
Science publica un importante hallazgo en nanofísica con apo­rte de investigador del CONICET
Momarandu.com se comunicó con el Secretario de Movilidad y Seguridad Urbana luego de recibir una copia de una carta de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes, y firmada por su titular, Nelson Veas Oyarzo, enviada a la Municipalidad de Corrientes, en la que la entidad civil solicita a los organismos públicos intervenir en otro conflicto abierto esta semana entre las empresas concesionadas y sus trabajadores para garantizar la continuidad del servicio público de transporte.

La carta, además, fue extendida al Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, para que los ediles capitalinos tomen nota del pedido de la Asociación de Usuarios al Poder Ejecutivo Municipal.

En paralelo, el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores se dirigió al senador provincial Rubén Suárez, también secretario general del sindicato de choferes sobre el cual recaen las convocatorias a medidas de fuerza, Unión Tranviarios Automotor, y secretario general de la Confederación de General de Trabajo para Corrientes, al que instó a tomar una decisión sobre su representación pública. El titular de la Asociación entiende que al ocupar dos cargos gremiales y uno político en la Legislatura local, el senador "sectorializa" su representación.

La Asociación considera que las empresas contratadas no están en condiciones ofrecer sus servicios a la altura del estándar requerido por los ciudadanos de Corrientes, de acuerdo a como expresa la normativa vigente, y reclama a la Municipalidad que garantice el funcionamiento del servicio público o prepare una nuevo llamado a licitación.

Durante la jornada el lunes y parte del martes, los pasajeros de Corrientes no pudieron, de ningún modo, acceder a unidades de transporte, por un lapso de casi diez horas. El Sindicato Unión Tranviarios Automotor había llamado al paro en reclamo de mejoras salariales desde las 22 horas del lunes hasta las 6 horas del martes. No obstante, las unidades en tránsito se indicaron fuera de servicio desde las 21 horas en barrios y en puntos de acceso nodales como el puerto de la ciudad, y no comenzaron a subir pasajeros hasta las 7 horas del día siguiente.

Momarandu.com también consultó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, desde donde se reiteró a los pasajeros que en caso de no acceder a unidades de transporte interprovincial deben dirigir denuncias a su órbita, a través del 0800-333-0300, en caso de no acceder a unidades de transporte dentro de la jurisdicción de Corrientes, deben hacerlo en órbita de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Urbana de la Ciudad de Corrientes o ante organismos provinciales.


Click para ingresar