SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 11 de octubre de 2018 
NUEVOS AUMENTOS
Indican que DPEC acumula 75% de incremento y cuestionan suba “retroactiva”
La última modificación del cuadro tarifario de DPEC significó una suba cercana al 35% promedio, y en el año se acumula un incremento tarifario del 75%. En tanto, desde la oposición denuncian que el último incremento se publicó en el Boletín Oficial el 24 de agosto, pero se aplicó de manera retroactiva a la facturación de todo el mes de agosto. Ya se presentó un amparo colectivo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
RENATRE fiscalizó la registración de más de 1500 trabajadores rurales
Convenio entre Subsecretaría de Trabajo y la ACDP
Entregan título de vivienda gratuito a 141 Familias correntinas
Avanza procedimiento de Audiencia Pública por tarifas de energía
Confirman fallo que favorece a trabajadora despedida en tratamiento de fertilización
La denuncia de indebida facturación es reclamada desde la oposición, y en esa línea se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados reclamando la medida de la DPEC.

El diputado provincial Martín Barrionuevo (PJ), promotor del reclamo, indicó que la reciente actualización del cuadro tarifario de DPEC es el segundo tarifazo del año y rondó 35%.

Así se acumula una suba del 75% en el año en el promedio de la tarifa de la empresa energética.

Ejemplificó que para un consumo de 2000 KW, común en el verano, la última suba tarifaria implicaría un incremento de 1.000 pesos más.

Barrionuevo apuntó especialmente a la retroactividad aplicada por la DPEC, y consideró que el último aumento tiene un vicio de nulidad, ya que la nueva tarifa fue publicada en el Boletín Oficial el 24 de agosto y se está aplicando desde el 1 de agosto.

Incluso algunas lecturas de medidores se hicieron casi el mismo día de la publicación, o pocos días antes, y se aplicó a la facturación de todo el mes de agosto el nuevo valor tarifario.

El legislador sostuvo que si en la factura de este mes ya está la medición de agosto, hay que hacer el reclamo para que te reintegren lo cobrado de más.

Recordó que ya hay presentado un amparo colectivo y desde la Cámara de Diputados se hizo el reclamo pertinente que fue votado por unanimidad.

También se está promocionando un modelo de reclamo a la DPEC solicitando la correcta facturación.




Click para ingresar