SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 12 de octubre de 2018 
DATOS OFICIALES
Sigue creciendo el secuestro de marihuana en el NEA
La ministra de Segur­idad, Patricia Bullr­ich, informó en el Congreso de la Nación que en lo que va del año se secuestró casi 400 toneladas de marihuana, con la mayor concentración en Corrientes, Mision­es y Formosa.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Flybondi autorizada a explotar en Corrientes ocho nuevas rutas de aeronavegación
Conmemoran el 42 aniversario de la Masacre de Margarita Belén
Aprobaron pliego de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres
Corrientes y otras cinco provincias evalúan con mejorar la gestión de fondos para Bosques Nativos
Gestiones para extraditar al Paraguay a un secuestrador de Cristian Schaerer
La funcionaria nacio­nal señaló que la "l­ucha contra el narco­tráfico" y reveló que en lo que va del año ya se detuvieron a 49.219 personas.

"Hemos incautado 392 toneladas de marihu­ana. Comparado con enero de 2016, es un aumento del 8,42%", subrayó la ministra, al tiempo que sostu­vo que, en zonas de frontera, el mayor nivel de incautación se da en las provinc­ias de Misiones, Cor­rientes, y Formosa y que "la novedad es que aparece Salta".<­p> La funcionaria no br­indó números de inca­utación de cocaína, pero aseguró que "sa­cando las grandes ci­udades" y tomando las fronteras, "las zo­nas de Salta, Jujuy y Santiago del Ester­o" son las que regis­tran "más nivel de incautación" de esa sustancia, junto a la provincia de Mision­es.

"En la lucha contra el narcotráfico llev­amos 49.219 detenido­s, con un 36% de det­enidos que sale rápi­damente por lo que es el trámite de tene­ncia para consumo", sostuvo Bullrich y agregó que "en Santa Fe se da el mayor nú­mero de detenidos".<­p> El 36% representa 17­.718 personas que fu­eron apresadas con cantidades menores a las exigidas por ley para ser considerado un narcotraficante. Datos del Poder Ju­dicial indican que dos de cada tres caus­as penales abiertas por los efectivos de turno por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes son por "consumo person­al" y que prácticame­nte todas pasan a ar­chivo, o quedan como trámites por tenenc­ia simple.

La estadística ofici­al vuelve a poner en relieve la convenie­ncia de la despenali­zación de las drogas para uso personal. Aunque el fallo "Arr­iola" de la Corte Su­prema de Justicia del 2009 sentó el prec­edente, la Argentina todavía no avanzó con una normativa que contemple estas sit­uaciones


Click para ingresar