SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 07 de noviembre de 2018 
INDUSTRIA-INTI
Empresas textiles: realizan primer encuentro para paliar la crisis
La mesa de trabajo habilitada desde la subsecretaría de Industria contó con la presencia de los propietarios de cuatro firmas radicadas en la provincia. El objetivo, señalan, es la asistencia técnica y estudiar medidas que les permitan sobrellevar la fuerte crisis económica. Tipoiti y Alpargatas no estuvieron presentes por motivos "de agenda", se informó

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Entidades asociadas a Cooperar: firman convenio para descuentos en combustible
Cortes de energía y variaciones de tensi­ón por problemas de TRANSNEA
Ituzaingó congregó a 3 mil motoqueros
Concretan donación de otras 14.50
hectá­reas al Parque Nacio­nal Iberá
Encuentran a 29 correntinos y chaqueños explotados laboralmente en campos de arándanos
Juzgado Civil y Comercial homologó acuerdo entre ex socios de Supermax
El subsecretario de Industria, Edgar Benitez articuló con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) la apertura de un espacio que permita generar intercambios entre el organismo nacional, la Provincia y las industrias en pos brindar asistencia técnica y estudiar medidas que les permitan sobrellevar el difícil momento que atraviesan debido al contexto nacional.

ste primer encuentro se realizó en el parque industrial de Barranqueras, dado que allí el INTI posee un laboratorio textil con los recursos necesarios para realizar estudios de calidad de la materia prima y varios industriales habían manifestado su deseo de conocer el lugar.

Asistieron Nicolás Briet, de Tenimbó; Guillermo Alal, de la firma Emilio Alal; Ana María Galarza, de la cooperativa Utrasa, y Dionisio Cañete, de Textil Iberá. También fueron invitados representantes de Tipoiti y Alpargatas pero por problemas de agenda no pudieron estar presentes.

El primer encuentro de la mesa para el fortalecimiento de empresas textiles inició con una presentación del INTI sobre los servicios que ofrecen en el laboratorio textil y el equipamiento disponible para realizar estudios, seguidamente los técnicos invitaron a conocer el laboratorio y explicaron los diferentes análisis que pueden realizarse gracias a los equipos de primera calidad. Posteriormente los empresarios expresaron cómo está actualmente cada una de sus fábricas y finalizó con un reconocimiento de aspectos favorables y negativos que experimenta el sector.

Tras el encuentro, los empresarios recibieron información detallada de los servicios que realizan en el laboratorio y se mostraron interesados en realizar pruebas de control de calidad.

Briet, de la empresa radicada en Esquina, consideró que “el resultado de la primera mesa es positivo” y valoró que “Benítez tomó nota de los inconvenientes para buscar soluciones”.

Por su parte, el anfitrión, Emilio Scozzina, responsable del Laboratorio de Fibras Textiles del Centro INTI-Chaco, destacó que “las conclusiones fueron muy interesantes” y que se va a “avanzar en un diagnóstico de cada empresa para ofrecerles posibles soluciones”.

Laboratorio textil

El INTI en conjunto con la Unión Europea (UE) llevó adelante un proyecto para el fortalecimiento de las economías regionales y el desarrollo local en las zonas del NEA y NOA. En ese marco, el Centro INTI-Chaco recibió equipos de última generación, orientados al análisis de fibras de algodón. Entre los equipos recibidos por la UE se destacan el laboratorio de clasificación de fibras tipo MVI y el laboratorio de análisis de microscopia y ensayo de tracción en hilados y otras fibras, todos de origen alemán marca Textechno. El instrumental se encuentra certificado bajo normas ISO y es completamente trazable. Además las instalaciones cuentan con un sistema de climatización bajo normas ISO 139 que establece los parámetros de temperatura y humedad que deben regir en los ambientes de ensayo.


Click para ingresar