SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 09 de noviembre de 2018 
SE DISCUTE UNA NUEVA TARIFA
Usuarios reclama al Municipio difunda el estudio de costos y utilidades de las empresas del transpo
Mientras se avanza hacia un nuevo boletazo en el transporte público de pasajeros en Corrientes la Asociación de Usuarios y Consumidores reclama al Municipio de a conocer a la opinión pública el cálculo de costos y los parámetros que se empleados para proyectar la nueva tarifa como así las utilidades de las empresas concesionarias

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cortes de energía y variaciones de tensi­ón por problemas de TRANSNEA
Ituzaingó congregó a 3 mil motoqueros
Concretan donación de otras 14.50
hectá­reas al Parque Nacio­nal Iberá
Encuentran a 29 correntinos y chaqueños explotados laboralmente en campos de arándanos
Juzgado Civil y Comercial homologó acuerdo entre ex socios de Supermax
El SIMU instancia en donde no están representados los usuarios pero sí las empresas, el sindicato del sector y el Municipio ha enviado al Concejo Deliberante una nueva tarifa que oscila entre 19,38 (el cálculo de la Comuna) y 25,70 (las emrpesas) la circulación en colectivos den la capital correntina.

El boleto ya fue actualizado casi un 40 por ciento en el primer segmento de 2018 y si se aplicara solamente el primer parámetro de la propuesta el ajuste rondaría el 140%.

Nelson veas Oyarzo de Usuarios, declaró a momarandu.com que el Municipio debe dar a conocer los números, los parámetros utilizados en la medición, y por sobre todo, las utilidades de las concesionarias.

señaló.

Veas Oyarzo especialmente reclama conocer cuál es el margen de ganancias que se reservan las empresas con estos reajustes permanentes.

"Esgrimen el alza en los costos, pero mantienen en secreto sus ganancias. Empresas muy ricas que se han expandido exponencialmente. Han obtenido concesiones en numerosas provincias, comprado otras empresas y crecido en otros rubros", indicó.

"Si es que trabajan a pérdida, que dejen de prestar el s ervicio y que vengan otras empresas", propuso.

Fuentes cercanas al gobierno municipal consultadas por momarandu.com explicaron que han seguido estujdos de costos sobre parámetros previamente establecidos, heredados de gestiones anteriores, y que, efectivamente, son muy favorables para las empresas. "Si no lo hacemos corremos el riesgo de que las prestatarias vayan judicialmente contra la comuna"

LO cierto es que el expediente será tratado en el Concejo Deliberante: primero deberá tomar estado parlamentario, trataarse dos veces en el recinto y entre medio una audiencia pública, no vinculante.


Click para ingresar