SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 09 de noviembre de 2018 
LA MAYORÍA: COMERCIO Y SERVICOS
Corrientes tiene más de 3300 pymes registradas en Ley “Pyme”
La provincia de Corrientes tiene 3.310 pequeñas y medianas empresas registradas en el marco de la "Ley Pyme" que promueve beneficios para este sector. En Corrientes hay 3310 pymes registradas, de las cuales 2.226 son micro, 661 pequeña, 120 medianas y 13 medianas grandes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cortes de energía y variaciones de tensi­ón por problemas de TRANSNEA
Ituzaingó congregó a 3 mil motoqueros
Concretan donación de otras 14.50
hectá­reas al Parque Nacio­nal Iberá
Encuentran a 29 correntinos y chaqueños explotados laboralmente en campos de arándanos
Juzgado Civil y Comercial homologó acuerdo entre ex socios de Supermax
Desde 2016, por iniciativa del Gobierno Nacional se llevaron adelante medidas legislativas y ejecutivas para fortalecer el sector MiPyME, promoviendo el aumento de su competitividad y el sostenimiento del empleo, así como también el alivio de la presión tributaria sobre estas empresas.

La Ley PyMe da beneficios a todas las pequeñas y medianas empresas del país. Ya son más de 440 mil las empresas que accedieron a los beneficios: pagan IVA a 90 días, no pagan ganancia mínima presunta, descuentan hasta el 100% del impuesto al cheque de ganancias y hasta 10% de las inversiones que realizan además de tener la posibilidad de solicitar un bono de crédito fiscal por el IVA de dichas inversiones que aún tengan a favor. Además, tienen más acceso a crédito y simplifican su administración.

Entre los beneficios permanentes otorgados por la Ley Nº 27.264, se destacan la posibilidad de que las MiPyMEs puedan tomarse el pago del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias y la posibilidad de diferir por 3 meses el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En Corrientes hay 3310 pymes registradas, de las cuales 2.226 son micro, 661 pequeña, 120 medianas y 13 medianas grandes.

La mayor cantidad de pymes registradas en Corrientes corresponden al sector de comercio (1.080) y servicios (1.075), seguida del sector agropecuario (797).

En la región NEA, en Chaco hay 2.996 pymes registradas, en Formosa 1.390 y en Misiones 3.950.


Click para ingresar