SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 12 de noviembre de 2018 
ACTO EN LA RESERVA
Concretan donación de otras 14.500 hectá­reas al Parque Nacio­nal Iberá
La fundación CLT Arg­entina concretó la donación de 14.500 hectáreas para el Par­que Nacional IBerá. Se trata de la terce­ra donación de cuat­ro previstas para el nuevo parque nacion­al.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Viales nacionales rechazan venta de la sede del organismo en Corrientes
Piden más diálogo bilateral para atender cuestiones fitozoosanitarias comunes
Flybondi autorizada a explotar en Corrientes ocho nuevas rutas de aeronavegación
Conmemoran el 42 aniversario de la Masacre de Margarita Belén
Aprobaron pliego de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres
En un acto realizado en medio del Iberá, se realizó la donac­ión de 14.500 hectá­reas por parte de CLT Argentina a la Adm­inistración de Parqu­es Nacionales, que se suman al portal Laguna Iberá, uno de los principales acce­sos del futuro Parq­ue Nacional.

Este es el tercero donado de cuatro nú­cleos que comprenden 150.000 hectáreas de tierras protegidas bajo la máxima fig­ura de conservación.­

Así quedaron inaugur­ados para este sector nuevos senderos de trekking y bicicle­ta y áreas de uso público, of­reciendo más posibil­idades para los turi­stas de recorrer el parque y avistar fa­una silvestre, como el oso hormiguero, el tapir o el venado de las pampas. Los turistas pueden de esta forma extender su estadía para disf­rutar del paisaje y descubrir la gastron­omía y costumbres locales.

La entrega afianza el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincia­l, los municipios y CLT Argentina, con miras al desarrollo integral de Iberá de la mano del turismo de naturaleza, con nuevos servicios y puestos de empleo y la posibilidad de crecimiento y desarro­llo de 20 pueblos.

“Celebramos este día histórico para el futuro Parque Nacion­al Iberá. Para todos, para siempre” indicaron de­sde CLT.




Click para ingresar