SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 13 de noviembre de 2018 
POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL
La provincia acumula una mejora del 5,4% en venta de autos usados
A nivel país, en los últimos meses, se registra un descenso en la venta de autos usados aunque en el acumulado del año se sostiene un crecimiento del 1% respecto al año pasado. Corrientes en lo que va del año vendió 5,47% más autos usados, siendo el distrito de mejor desempeño del NEA

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Viales nacionales rechazan venta de la sede del organismo en Corrientes
Piden más diálogo bilateral para atender cuestiones fitozoosanitarias comunes
Flybondi autorizada a explotar en Corrientes ocho nuevas rutas de aeronavegación
Conmemoran el 42 aniversario de la Masacre de Margarita Belén
Aprobaron pliego de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) en su reporte mensual, informó que een octubre de 2017 se habían comercializado 158.961 unidades. En el acumulado de los diez primeros meses del año, el volumen alcanzó los 1.474.283 unidades.

Esto representa un crecimiento del 1,48% con respecto a igual período del 2017, cuando se vendieron 1.452.743 vehículos. Si se compara con septiembre (141.618 unidades), la suba es de apenas 1,25%.

En la provincia de Corrientes la venta de autos usados acumula entre enero y octubre una mejora del 5,47%, respecto a igual periodo del año pasado.

En la región NEA, Formosa sostuvo una mejora del 3,90% y Chaco del 0,86%, mientras que Misiones cayó 8,71% en la venta de autos usados.

"Teniendo en cuenta la difícil situación económica que vive el país, vender 143.000 unidades no es poco", señaló el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

En diálogo con NA, adjudicó la menor baja en el sector que en los nuevos al "no traslado del total del aumento que sufrieron por la devaluación los autos 0km, y la poca rentabilidad que se logra para realizar operaciones, lo cual hace que este mercado no profundice su caída".

Príncipe admitió que la gente "no invierte en autos, los cambia por necesidad, y las ventas se hacen prácticamente de contado, porque la financiación con las tasas que se ofrecen son prohibitivas". El tema de las altas tasas de interés para las prendas complicó al sector automotriz, como al resto de la economía.




Click para ingresar