SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 14 de noviembre de 2018 
LA FAMILIA Y LA DIABETES
14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes
Frederick Banting junto con Charles Best concibieron la idea que los conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Salud organiza variadas actividades

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Viales nacionales rechazan venta de la sede del organismo en Corrientes
Piden más diálogo bilateral para atender cuestiones fitozoosanitarias comunes
Flybondi autorizada a explotar en Corrientes ocho nuevas rutas de aeronavegación
Conmemoran el 42 aniversario de la Masacre de Margarita Belén
Aprobaron pliego de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres
La fecha fue introducida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo.

El equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, conmemora el Día Mundial de la Diabetes con múltiples actividades que se desarrollarán en la capital e interior provincial.

En este marco, en la localidad de Mercedes, San roque y Paso de la Patria, se hará una caminata. En tanto, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se desarrollarán actividades para concientizar a la comunidad sobre esta patología instando a llevar una vida saludable. Las actividades comenzarán a partir de las 9.

En este contexto, el coordinador del Programa Provincial de Diabetes e Hipertensión del Ministerio de Salud, Mario Rodríguez, indicó: “El lema para este año sobre esta patología es La Familia y la Diabetes, ya que debemos concientizar al entorno de la persona con diabetes para que sean de apoyo, ya que esta patología afecta a todo el entorno familiar”.

“Por otra parte, también queremos sensibilizar a las familias en el cuidado, el manejo, la educación y la prevención de la diabetes. En este sentido, se insta a la familia a que se aprenda más sobre los signos o síntomas que indican esta patología”, explicó.

Sobre las estadísticas de esta patología, Rodríguez sostuvo que “la prevalencia a nivel nacional es alrededor del 10%, lo que significa que una de cada diez personas tiene diabetes, pero cada dos diabéticos, uno no sabe que la tiene. Es por esto que en el marco de la Cobertura Universal de Salud (CUS) esta enfermedad es una de las líneas prioritarias”.


Click para ingresar