SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 04 de diciembre de 2018 
SERÁ INDAGADO
Ordenan detención del juez federal Soto Dávila
Lo dispuso el juez federal Sergio Torres de Buenos Aires quien lleva adelante la mega causa narco-política “Operativo Sapucay”. Al ser juez Soto Dávila posee fueros y no puede ser detenido, aunque sí indagado. En función de ello se comunicó la decisión y se puso al tanto de la acusación al Consejo de la Magistratura de la Nación, para que se proceda a su desafuero. Dos de sus secretarios, Molina y Grau, y tres abogados locales ya fueron detenidos (ver nota aparte)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Soto Dávila dice te­ner “tranquilidad de conciencia” y que acudirá a la cita judicial
Piumatto: “Conmoción” en la Justicia por detenciones y pedidos de captura contra el Juez Soto Dávila
Los perros deben tener un microchip para ingresar a Uruguay
El costo de la corrupción es de 2,6 billones de dólares, 5 % del PBI mundial
Ponen en marcha amplio operativo de documentación en Corrientes
El juez federal Sergio Gabriel Torres ordenó la detención de su par correntino Carlos Vicente Soto Dávila, juez del Juzgado Federal 1 de Corrientes. Sus dos secretarios y tres abogados ya fueron detenidos este marte tras varias horas de allanamientos.

Pide la detención de Soto Dávila por considerarlo involucrado en investigaciones por narcotráfico que realiza el magistrado porteño.

Al ser juez Soto Dávila posee fueros y no puede ser detenido, aunque sí indagado. En función de ello se comunicó la decisión y se puso al tanto de la acusación al Consejo de la Magistratura de la Nación, para que se proceda a su desafuero.

Soto Dávila trabajó normalmente este martes; hay que recordar que tiene fueros.

Hoy a primera hora se produjo la detención de los ex secretarios Pablo Molina y Federico Grau, el primero en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde fue capturado por fuerzas de la Gendarmería Nacional.

El secretario general del Sindicato de los Judiciales a nivel Nacional, Julio Piumato señaló en un tweet la "conmoción" en la Justicia Federal de Corrientes (ver nota relacionada).

Soto Dávila es investigado desde hace tiempo, pues fue mencionado en escuchas telefónicas realizados a miembros de las bandas narco de Irati. Está sindicado como quien les daba protección y para eso se valía de su investidura.

PROCUNAR analiza 180 mil llamadas que se produjeron entre el juez y sus secretarios desde 2015.


Click para ingresar