SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 05 de diciembre de 2018 
VIVIENDAS Y SAP
Valdés y Frigerio entregaron viviendas e inauguraron obras en la Capital correntina
El gobernador Gustavo Valdés junto al ministro del Interior Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron viviendas y un SAP en el complejo Santa Catalina y en el Virgen de los Dolores de la Capital. Valdés anunció construcción de un colegio secundario y una comisaría


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Gustavo Valdés: “Hemos invertido cerca de mil millones de pesos”
Los perros deben tener un microchip para ingresar a Uruguay
El costo de la corrupción es de 2,6 billones de dólares, 5 % del PBI mundial
Ponen en marcha amplio operativo de documentación en Corrientes
También asistieron entre otros funcionarios el intendente de Corrientes Eduardo Tassano y el Secretario de Viviendas de la Nación Iván Kerr

Este miércoles por la tarde se hizo una entrega simbólica de 12 llaves a sus beneficiarios, que se suman a las 275 entregadas hasta el momento y para este viernes se alcanzarán a las 346 de las 678 unidades habitacionales que el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) construyó en el lugar

Valdés anunció el inicio de la construcción de una Comisaría y un Colegio Secundario, entre otras obras que la Provincia tiene proyectado para la zona.

“Hoy nosotros lo hicimos posible”, afirmó Valdés al iniciar su discurso en la entrega de las primeras viviendas PROCREAR en el Desarrollo Urbanístico “Santa Catalina”. Y consideró que “hubo muchas dificultades y mucho apoyo financiero desde la presidencia de la Nación"

El mandatario provincial y el intendente local, destacaron el trabajo conjunto entre los tres estamentos, Nación, Provincia y Municipio, y renovaron el compromiso de seguir la tarea de brindar mejor calidad de vida a los correntinos.

A su vez la intervención en el barrio Virgen de los Dolores es una de las ocho que se vienen realizando de manera conjunta entre la Nación, a través de la Secretaria de Infraestructura Urbana, y la Provincia a través del INVICO –Instituto de Viviendas de Corrientes- tres de ellas en Capital y cinco en el interior, esta acción en este barrio capitalino, involucra a 300 familias, con distintas situaciones de ocupación.

El presupuesto es de 60 millones de pesos, con los que se financian obras de saneamiento urbano, como agua potable, cloacas, cordón cunetas, desagües pluviales, mejoras de calles, desarrollo de espacios de esparcimiento, iluminación, reparación de viviendas, entre otras.

En tanto el Gobierno Provincial aporta trabajo, equipamiento construcción de viviendas, y el municipio obras complementarias y mejora de instalaciones de su jurisdicción como la Sala de Atención Primaria del Salud.

“Estoy muy contento, y fundamentalmente como soy médico me reconforta, la inauguración de este SAP, en cuya denominación rendimos homenaje a un grande de la medicina correntina como lo fue el doctor Blugerman, dijo Tassano

Después de él una vecina Estela Lugo, destacó el trabajo de la Nación, consignando que tiene un equipo trabajando desde hace tiempo en el lugar, como también puso en valor los aportes de la Provincia y la Municipalidad, que a su entender están generando las condiciones de para los vecinos vivan cada vez mejor.

"Estas obras son fruto del trabajo en equipo, del Presidente, con el Gobernador, con el intendente y esta es la forma en la que ustedes quieren vernos trabajar" dijo a su vez Frigerio

Dijo que la inversión es muy importante, 65 millones y que va a donde la gente más lo necesita, cloacas, agua potable, iluminación, asfalto, cordón cuneta, todo esto ya lo estamos haciendo, con el objetivo que la gente cada vez viva mejor, y que pueda ser un poco más feliz. Por su parte el mandatario provincial Gustavo Valdés, expresó: “hoy tenemos que darle un fuerte aplauso al equipo de Nación que está acá, por el apoyo que han dado, por lo que nos siguen dando"

“Se puede decir que le estamos devolviendo la dignidad al barrio Virgen de los Dolores, que va a poder albergar a sus habitantes en las condiciones que se merecen, es cierto que tenemos que seguir trabajando, y así lo hacemos, primero entregamos hoy más de 30 viviendas, y haremos posteriormente 20 más, a eso se sumarán más obras previstas en el Plan, y todo eso en conjunto hará que las familias alcancen una mejoría concreta y real en su calidad de vida”, agregó.


Click para ingresar