SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 06 de diciembre de 2018 
JUZGADO DE FAMILIA Nº2
Violencia familiar: realizan con éxito audiencia entre personas sordas
El Juzgado de Familia N° 2 celebró una audiencia en una causa por violencia familiar, entre personas sordas, con la ayuda de una docente en educación especial. La audiencia se desarrolló con éxito porque las partes pudieron comprender el objetivo de la misma, y tras explicar cómo sucedieron los hechos, se fijaron pautas para una mejor convivencia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Los perros deben tener un microchip para ingresar a Uruguay
El costo de la corrupción es de 2,6 billones de dólares, 5 % del PBI mundial
Ponen en marcha amplio operativo de documentación en Corrientes
La audiencia se originó a raíz de la denuncia efectuada por una mujer ante la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 2, en la cual se dejó asentado que la víctima de violencia poseía la discapacidad mencionada.

Advertido ello, y con el fin de garantizar el acceso a la justicia conforme a Protocolo de Acceso a la justicia (Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes RESOLUCIÓN N° 576 – 01 de julio de 2016) se fijó audiencia para las partes.

De ese modo, la titular del Juzgado de Familia N° 2, doctora María Mercedes Sosa, celebró una audiencia en el marco de la ley N° 5019 de violencia familiar, entre personas sordas. Participó de la misma la Profesora de Educación Especial Maricel Vallejos, quien además se desempeña como ordenanza en el Área de Arquitectura del Poder Judicial.

La misma se desarrolló de manera exitosa, compareciendo las partes a la audiencia y comprendiendo de manera acabada el objetivo de la misma. Pudieron explicar cómo sucedieron los hechos que motivaron el inicio de las actuaciones y se fijaron pautas para una mejor convivencia.

La doctora Sosa destacó que quienes tienen la posibilidad de actuar en forma concreta para realizar los cambios son los operadores de justicia y auxiliares, abarcando ese concepto a jueces, defensores, asesores y fiscales, funcionarios en general, empleados administrativos, personal de maestranza y servicios, mediadores, oficiales de justicia y notificadores y peritos.

“Mediante la concientización y capacitación ellos tienen la valiosa función de incidir considerablemente en la concreción del goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad” sostuvo, y valoró especialmente colaboración de la profesora Vallejos. Resaltó además la necesidad de contar con profesionales especializados en el tema a fin de poder articular las medidas tendientes a garantizar el verdadero acceso a la justicia.


Click para ingresar