SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 07 de diciembre de 2018 
AÚN SIN FECHA
Citan a indagatoria, por primera vez, a 18 militares por torturas durante Guerra de Malvinas
Así lo ordenó un juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, a once años de iniciada la causa. De esta forma, 18 de los 95 militares denunciados darán explicaciones ante la Justicia Federal. En mayo se había ordenado la detención de 26 militares por torturar a conscriptos argentinos, entre ellos a los que pertenecían al Regimiento de Infantería N°5 de Paso de los Libres durante la guerra de Malvinas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Los perros deben tener un microchip para ingresar a Uruguay
El costo de la corrupción es de 2,6 billones de dólares, 5 % del PBI mundial
Ponen en marcha amplio operativo de documentación en Corrientes
Hay más de 120 denuncias de ex combatientes por estaqueamientos, golpes y enterramientos.

Los 18 militares citados a declarar están acusados de estaquear, golpear y enterrar a soldados bajo su mando durante la Guerra de Malvinas. Más de cien ex combatientes de todo el país denunciaron a 95 militares, de los cuales 18 irán a indagatoria.

La citación a prestar declaración indagatoria fue ordenada por el juez Federal de Ushuaia Federico Calvete, a partir del pedido presentado en mayo de este año por el fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport. El llamado, que aún no tiene fecha.

Es la primera vez que un juez llama a indagatoria a los militares denunciados en la investigación, que durante once años se mantuvo sin avances.

En mayo de este año, el titular de la Fiscalía Federal de Río Grande, Tierra del Fuego, Marcelo Alejandro Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), requirió la detención y las declaraciones indagatorias de 26 militares en la causa donde se investigan los crímenes que sufrieron conscriptos argentinos que pertenecían al Regimiento de Infantería N°5 de Paso de los Libres durante la guerra de Malvinas.El titular de la Fiscalía Federal de Río Grande, Tierra del Fuego, Marcelo Alejandro Rapoport, con la asistencia de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), requirió la detención y las declaraciones indagatorias de 26 militares en la causa donde se investigan los crímenes que sufrieron conscriptos argentinos que pertenecían al Regimiento de Infantería N°5 de Paso de los Libres durante la guerra de Malvinas. Se los acusa de 22 hechos de tortura.


Click para ingresar