SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 07 de diciembre de 2018 
PARA EVITAR GASTOS INNECESARIOS
Ingresantes a la Policía: plantean que estudios médicos sean exigidos al final de la evaluación
Una iniciativa legislativa propone que los estudios médicos que se exigen para ingresar a la Escuela de Policía se soliciten luego de las instancias de examen intelectual, entrevistas, examen psicológico y otros, y no al inicio como lo es actualmente. Señalan que son complejos y costosos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Los perros deben tener un microchip para ingresar a Uruguay
El costo de la corrupción es de 2,6 billones de dólares, 5 % del PBI mundial
Ponen en marcha amplio operativo de documentación en Corrientes
Esto obedece, además, a que gran parte de los aspirantes se realizan los estudios médicos y luego no logran ingresar a la fuerza policial.

Se trata de un proyecto legislativo del bloque ELI (Encuentro Liberal) que propone la modificación en uno de los requisitos para el ingreso a la Policía de Corrientes. Se trata de la solicitud de constancias médicas y estudios previos al ingreso a la Escuela de la institución.

Se argumenta que exigir costosos estudios a quien aspira a ingresar y debe pasar por una serie de exigencias no es razonable. Explican que en el Ejército, en el proceso de incorporación de soldados se hacía la revisación médica sin costosos estudios, solo se los practicaba a quienes los médicos, en el examen, le detectaban algo o cuando los reclutas manifestaban tener alguna dolencia o dificultad.

"Teniendo en cuenta que el aspirante debe rendir un examen intelectual, entrevistas, examen psicológico es conveniente que primero se cumplan con esos requisitos y que recién después deba hacerse los costosos estudios. Una persona que invirtió dinero se siente con derecho y en los casos en que no logró ingresar, además de la normal frustración, siente un pesar aún mayor" señalan los diputados autores del proyecto.

También se debe tener en cuenta la sobrecarga que se produce en los centros de salud pública debido al gran número de aspirantes, que lleva muchas veces a no poder cumplir a término con lo requerido, quedando por este motivo postulantes inhabilitados al ingreso.

Con esta propuesta no se está disminuyendo el nivel de exigencias a quien ingresará a la institución ni se pone en riesgo la vida de ellos, solo se modifica el momento de la realización de costosos exámenes médicos que sólo se practicarán a quienes cumplen con todas las demás exigencias, explican los legisladores.

Así, se solicita al Poder Ejecutivo que instruya a la Policía de Corrientes para que en el trámite de ingreso como aspirante a Cadete al Instituto Superior de Formación Policial para la carrera de Oficial, y en las convocatorias eventuales a Cursos de Cabos, no se exija la presentación de estudios médicos al momento de la inscripción como ser: radiografías de tórax, lumbo-sacra y columna cervical, análisis de sangre, y de orina completos, electrocardiograma y ergometría, y electroencefalograma.

Se propone que se solicite una vez que el aspirante haya pasado el examen intelectual, la revisación médica, psiquiátrica, psicológica y buco dental, la entrevista personal y esté dentro del cupo que está en condiciones de ingresar por haberlos aprobado.




Click para ingresar