SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 10 de enero de 2019 
INTENSO TEMPORAL
500 evacuados en la provincia y la lluvia no cede
Hay medio millar de evacuados en la provincia de Corrientes como consecuencia del temporal que la azota con variada intensidad desde el martes. El gobierno desmiente desmoronamiento de un puente en Santo Tomé.Santa Lucía y San Roque las localidades más comprometidas. Estado de "crisis total" indica el Comité de Crisis

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Miles de evacuados y autoevacuados en la provincia
Intensifican asistencia sanitaria a familias afectadas por las inclemencias climáticas
Cesa el alerta meteorológico para la región
DPEC trabaja para restablecer la energía eléctrica en sectores afectados
Se agrava la situación en Santa Lucía
Continúa alerta de lluvia y probabilidad de tormentas fuertes
El Comité de Crisis evalúa situación del interior provincial
Empresarios ofrecieron propuesta “superadora” y UTA Corrientes suspende medidas de fuerza
Destacan proyecto de maíz en Misiones y Corrientes para la integración productiva con Brasil
DPEC no cobrará más en su oficina de Salta y San Martín
Buenas ventas en primer remate ganadero 2019
Desocupación del 7,2% en Corrientes y 4,1% en el NEA
El vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni encabezaron este jueves una nueva reunión del Comité de Crisis de la Provincia que se encuentra en sesión permanente

Hasta el mediodía se contabilizaban más de 500 evacuados, principalmente en las localidades de Santa Lucía y San Roque y dos parajes aislados en Perugorría, como situaciones más críticas, aunque advirtieron que Se informa oficialmente que “el estado de crisis es total”, y que se mantiene el alerta ante pronósticos climáticos nada alentadores.

La provincia ha enviado hoy camiones de socorro a Sauce, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Tapevicuá”.

. Particularmente en San Roque, Santa Lucía y Mercedes la situación se complica por la crecida de ríos y arroyos aledaños como el Santa Lucía y el Corriente.

El agua ha desbordado el puente sobre el arroyo San Roquito que ha dejado aislado al paraje San Salvador en Mercedes.

Personal de Vialidad junto a efectivos policiales resguardan esa zona como también la Ruta 12 entre Goya y San Isidro, donde desbordaron dos lagunas y se registra agua sobre la cinta asfáltica.

Los parajes aislados son Palmita en Perugorría, San Salvador para el cual estamos gestionando una lancha que permita el paso de la gente

El número de evacuados aumenta hora a hora y ya ahora se habla de 500 personas en esas condiciones.

El Comité ha desmentido el colapso de un puente en Santo Tomé sobre ruta 94 como se difunde hoy en algunos medios locales con fotografías apócrifas.

“Los distintos sectores del Gobierno provincial están en permanente comunicación con todo el interior provincial”, explicó el vicegobernador Gustavo Canteros.

El Comité de Crisis se reúne dos veces por día, con participación de Defensa Civil Desarrollo Humano, Salud, la Policía, Vialidad, DPEC, Producción y varios organismos provinciales.

Las localidades más afectadas son San Roque, Paso de los Libres y Santo Tomé El minsitro de seguridad López Desimoni pidió prudencia, precaución y paciencia a los automovilistas dado el estado de algunas arterias.

"La situación está bajo control" afirmó el ministro

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez remarcó que “ se producen lluvias muy por encima de lo normal, donde en algunos lugares, como los caso de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, el agua caída supera los 300 milímetros”.

El intendente de Goya Ignacio Osella expreso en declaraciones al programa “Voces en la Ciudad” conducido por Carina Gómez en radio Ciudad 88 que la situación es "de alerta permanente"


Click para ingresar