SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 10 de enero de 2019 
HOSPITAL IRASTORZA
Nuevos quirófanos en Curuzú Cuatiá suman 18 cirugías
Desde la inauguración de sus nuevas instalaciones hace dos meses, se han llevado a cabo en quirófanos del hospital Dr. Fernando Irastorza cesáreas, cirugías de apendicitis, de quistes de ovario, por luxación de hombro y drenajes de rodillas, en total 18 cirugías

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Lanzan Campaña #Emergencia Nacional en Violencias de Género
Quejas de vecinos por falta de iluminación pública en barrios
Mató a su mujer de 22 años y luego se quitó la vida
Detectaron nuevos casos de HLB en Entre Ríos y buscan evitar dispersión
En Santa Fe insisten en la necesidad del puente Goya-Reconquista
En el 2018 el Hospital Dr. Fernando Irastorza celebró cien años al servicio de la comunidad. En este marco y en concordancia con el 208º aniversario de la fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá, se inauguraron modernas obras de infraestructura del Sector de Quirófanos, como así también de la Unidad de Terapia Intensiva y de la Sala de Esterilización. Lo cual se concretó en una gestión en conjunto con la colaboración de la señora Elena Bonatti y fueron equipados a nuevo por el Gobierno provincial.

Los sectores fueron equipados por la Provincia con aparatos de última generación comprendiendo instrumental para quirófano, insuflador para laparoscopia, telescopio óptico, unidad móvil de laparoscopia, mesas de anestesia con monitores multiparamétrico, electro coagulogramas, lavadora y secadora automática para el área de esterilización, autoclave de óxido etileno, provisión de equipo de refrigeración central para quirófanos y sala de esterilización, entre otros. Además se realizó la refacción de techo y cubiertas de las áreas.

"Desde que inauguramos las modernas instalaciones (16 de noviembre del 2018) hemos realizado 18 cirugías. Entre ellas de cesáreas, de apendicitis, de quistes de ovario, luxación de hombro y drenajes de rodillas; todos los pacientes con buena evolución", afirmó la directora del Hospital Dr. Fernando Irastorza, Mónica González.

González también destacó el trabajo del equipo del hospital y el apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública. "Esto redunda en beneficios para la salud de los curuzucuateños y de las personas de alrededor de la zona que vienen a atenderse a nuestro hospital", expresó.


Click para ingresar